Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un poema para Carmena como respuesta a su dibujo de Gloria Fuertes

Poema y dibujo de Gloria Fuertes.

elDiario.es Madrid

Un poema para alcaldesa por su dibujo a Gloria Fuertes. Esta es la respuesta a la ilustración de la poeta que ha recibido la alcaldesa de Madrid por parte del director de la imprenta municipal, encargado de hacer las copias de ese dibujo para todos los niños que no fueron seleccionados en el concurso de poemas en honor a Fuertes.

Manuela Carmena dibujó a Gloria Fuertes en lápiz en un papel del estudio de su marido, para enviárselo a los niños que no habían sido seleccionados en el consurso de poemas de la poeta. El director de la imprenta municipal al ver el dibujo respondió a la alcaldesa con un poema en el que habla en nombre de Gloria Fuertes y de por qué la alcaldesa no ha dibujado a la poeta con casco.

“Soy Manuela, la alcaldesa de Madrid”, comienza la carta con la que Carmena quiso agradecer la participación de los niños y niñas en el concurso de poesía en honor a Gloria Fuertes. Al escrito le acompañaba un dibujo: “A Gloria Fuertes le gustaba mucho ir en moto y recorrer los barrios y pueblos para enseñar sus poesías. Ahí la tenéis”.

El poema se va a imprimir ahora en el dibujo de Carmena y será uno de los regalos que recibirán este jueves los cinco niños que han ganado el concurso. El acto se celebrará en la Plaza de la Villa, habrá chocolatada y la poetisa Vanesa Pérez Sauquillo recitará poemas.

Etiquetas
stats