Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmona se enzarza con el grupo socialista por sus ausencias a las reuniones internas

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.

Irene Castro

Antonio Miguel Carmona se ha enzarzado en público con el grupo municipal al que pertenece –y que dejó de liderar en agosto de 2015– por sus ausencias a las reuniones internas. La riña se ha trasladado al terreno público, aunque el malestar en el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid existe soterradamente desde hace meses.

El enfado que se ha manifestado a través de Twitter ha surgido después de que el exportavoz haya criticado la orientación del voto en la propuesta del PP sobre Venezuela. “El PSOE no debe abstenerse, sino votar a favor y así defender siempre el derecho a la libertad de los presos políticos venezolanos y su derecho también a visitar las instituciones –ha argumentado Carmona–. En cualquier caso, yo siempre mantendré la disciplina de voto a pesar de mi disconformidad”.

Fuentes del grupo socialista precisan que el PSOE votó a favor de la propuesta que pedía la excarcelación de presos políticos venezolanos como Leopoldo López. Los socialistas se abstuvieron en otro punto que planteaba la organización de una visita en la que fueran recibidos por la alcaldesa, Manuela Carmena.

“Los socialistas, todos los concejales socialistas, nos abstuvimos únicamente ante la descarada utilización partidista que el PP pretendió hacer en el último Pleno sobre la situación en Venezuela. De hecho, votamos a favor de la liberación de los presos políticos, y sólo cuando el PP se negó a aceptar una enmienda de nuestro grupo buscando el consenso de toda la Corporación, nos abstuvimos en otros puntos que reflejaban claramente la utilización sectaria del conflicto por parte del grupo popular”, expresa el PSOE en una nota de prensa.

Tras las palabras de Carmona, el grupo municipal le ha afeado que no acuda a las reuniones en las que se debate la posición de voto en los plenos. “La posición de voto se fija en las reuniones de grupo a las que tú no vienes. Aquí te esperamos para trabajar como el resto”, le ha espetado la dirección a través de la cuenta oficial de Twitter del PSOE en el Ayuntamiento de la capital.

Carmona ha respondido a su propio grupo a través de la red social: “Voy todas las reuniones de Grupo, salvo las que se cambian por cuestiones de agenda, igual que la media de todos los concejales. El concejal ha insistido en su enfado con otro tuit en el que acusa a la portavoz, Puri Causapié, de haber perdido ”los papeles“.

En el grupo municipal existe malestar con Carmona, que “va por libre”, según fuentes socialistas. El concejal plantea y difunde sus propias iniciativas al margen de la estrategia de la dirección, que lidera Puri Causapié. No obstante, el enfado era bastante discreto hasta ahora.

La dirección del PSOE-M decidió apartar a Carmona de la portavocía nada más ser elegida en el congreso regional de julio de 2015. Fue la primera decisión que tomó Sara Hernández en agosto de ese año, apenas unos días después de ser designada secretaria general.

Etiquetas
stats