Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado un edificio por un incendio en el casco histórico de Madrid

Incendio en un bloque de viviendas en la calle Atocha con la calle León.

elDiario.es

Un bloque de viviendas de la calle León con la calle Atocha ha tenido que ser desalojado tras un incendio en la cuarta planta del edificio. Los bomberos han procedido a evacuar el bloque, pero las llamas y el humo imposibilitaban la evacuación de los vecinos del piso superior por las escaleras, por lo que los efectivos han procedido a rescatar a los vecinos atrapados con una escalera telescópica. Por el momento, los bomberos intentan controlar el fuego con mangueras desde dentro del inmueble.

Otro incendio en la calle Lagasca

El fuego originado en este bloque de viviendas no ha sido el único que se ha producido la tarde de este lunes en el centro de Madrid. Un incendio originado en un edificio de la calle Lagasca de Madrid ha generado una intensa humareda, perceptible en varios puntos del barrio, además de atascos de tráfico en la zona, aunque no hay heridos. El fuego ha sido controlado y los bomberos han procedido a las labores de refresco y saneamiento, según han informado en su cuenta de Twitter.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado en una cubierta de madera situada en la azotea del edificio vacío y en obras situado en el número 16 de la calle Lagasca, que bordea con la calle Conde de Aranda. Los obreros que allí trabajaban han conseguido huir de las llamas por su propio pie.

Hasta el lugar han llegado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están atajando el fuego desde una escala y desde el interior. Hasta el lugar ha acudido también una ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, ya que no ha tenido que atender a ninguna persona.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha cortado la circulación en la zona entre las calles Villanueva y Conde de Aranda, en el distrito de Salamanca, han indicado las mismas fuentes El fuego ha provocado una gran humareda negra que ha alertado a los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats