Ganemos pide a Carmena que vuelva a la mesa de coordinación de Ahora Madrid a la que solo ha ido una vez

Manuela Carmena, candidata a la alcaldía por Ahora Madrid.

La plataforma ciudadana municipalista Ganemos Madrid vuelve a interpelar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esta vez para pedirle que vuelva a la mesa de coordinación de Ahora Madrid, a la que solo fue la primera vez que se constituyó tras las elecciones de 2015. Ahora, más de dos años y medio después, Ganemos quiere que la alcaldesa vuelva a la mesa mixta de coordinación formada por los concejales de la candidatura de unidad popular del Ayuntamiento y otros 22 independientes y que sirve para orientar y definir los pasos que deben darse en el municipio.

Las bases de Ahora Madrid reclaman más "democracia interna" para revalidar la candidatura en 2019 a la espera de Carmena

Las bases de Ahora Madrid reclaman más "democracia interna" para revalidar la candidatura en 2019 a la espera de Carmena

"La alcaldesa solo fue la primera vez que se constituyó la mesa tres días después de las elecciones y fue a decir que no iba a volver", explica Ana Barba, portavoz de Ganemos, a eldiario.es. El comunicado coincide con unas declaraciones de este miércoles de Carmena cuando reiteró su "independencia" con respecto a la estructura de Ahora Madrid. La regidora tampoco quiso comentar nada respecto del encuentro municipalista celebrado el pasado sábado por las bases de la candidatura donde se pidió más democracia interna en la candidatura de unidad popular.

Pero el comunicado de Ganemos también va dirigido a todos los miembros de la mesa al considerar que esta se ha ido reuniendo "de manera intermitente", asegura Barba. "En año y medio que llevo en la mesa he visto a todos los concejales excepto a una, Marta Higueras, pero siempre ha sido de forma intermitente", afirma.

"Por diversas razones, algunos miembros del gobierno municipal, miembros natos de esta Mesa de Coordinación, no vienen participando de la misma. Entendemos que las agendas son intensas y pocos los huecos disponibles, pero debemos hacer un esfuerzo para que las decisiones más importantes las tomemos en común", recoge el comunicado.

Para Ganemos, la alcaldesa "debería reconsiderar su posición" de aquí a las elecciones de 2019 para desarrollar una candidatura de unidad popular "que sea de todos". "Este comunicado lo hemos hecho en base al encuentro del pasado sábado de las bases de Ahora Madrid que como vienen reclamando es el momento de que todos los estratos de la candidatura vuelvan a reunirse".

Ana Barba recuerda que esto es una petición ya que "nadie está en disposición de discutirle a la alcaldesa" ya que su mandato está "siendo presidencialista" sin que "tenga en cuenta" la opinión de Ahora Madrid.

Ganemos Madrid considera que, una vez abierto el debate de cara a las próximas elecciones, "es la Mesa de Ahora Madrid la encargada de definir los tres grandes aspectos que llevaron a la formación de nuestra candidatura ciudadana", recoge el comunicado. En este sentido, la plataforma ciudadana quiere que se defina "un programa participativo, el método de primarias proporcionales con el sistema Dowdall y el desarrollo de Ahora Madrid en todos los barrios son los acuerdos que hicieron posible la unidad popular y el trabajo conjunto que nos llevó a ganar las elecciones en 2015", concluye.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2018 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats