Madrid considera “estabilizado” el incendio de Robledo de Chavela tras arrasar cerca de 800 hectáreas
El incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela continúa activo pero los trabajos realizados durante la noche por los equipos de extinción han logrado estabilizarlo su perímetro, sin riesgo para las poblaciones cercanas tras arrasar unas 800 hectáreas. A primera hora de la mañana se han desplegado medios aéreos con descargas de agua de forma continua para intentar que ese perímetro no crezca ni se abran nuevos frentes del fuego.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, para enfatizar que el trabajo durante la noche de las 26 dotaciones de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, junto a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se ha incorporado esta madrugada a las tareas de extinción, ha dado sus frutos. “Estaremos muy prevenidos si el incendio cambia su comportamiento y puede afectar a alguna de las poblaciones pero en este momento somos optimistas en cuando a la evolución de este incendio”, ha desgranado Novillo.
En una entrevista en la Cadena SER, Novillo ha cuantificado en unas 800 las hectáreas que han ardido desde este domingo. Los equipos de extinción han trabajado en dos frentes: el primero se ubicado en el norte donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha actuado cerrarlo mientras que en el sur los equipos de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid que se afanaban en frenar la propagación del incendio que avanzaba dirección Colmenar del Arroyo.
Ayer se desalojaron las zonas denominadas la Povedilla y los Cercones, donde se encuentran viviendas dispersas a modo de “prevención”. También siguen cortadas las carreteras M-533 y la M-512 y el tráfico ferroviario que opera Renfe entre las estaciones de Zarzalejo y Santa María también ha quedado suspendido.
0