Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez desestima las cautelarísimas solicitadas por Más Madrid para paralizar el traslado de residuos a Valdemingómez

Vista general de la incineradora madrileña de Valdemingómez.

Europa Press

1

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 31 de Madrid no ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Más Madrid sobre la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez y quiere escuchar al Gobierno municipal, al que le da cuatro días para que explique por qué lleva las basuras de los 31 municipios al parque tecnológico.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, dará traslado de la decisión al Gobierno municipal, concretamente a su letrado, “para que exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada”.

Según el auto, el juzgado deniega las cautelarísimas porque el conjunto de autorizaciones de tratamiento de los residuos urbanos al que hace referencia Más Madrid “aparecen ya implementadas” dado que las basuras de la Mancomunidad del Este comenzaron a llegar a Valdemingómez desde el 28 de diciembre.

Esta circunstancia, “unida a la complejidad de la cuestión y los intereses generales en la materia, aconsejan no adoptar pronunciamiento alguno en tanto no sea escuchada la Administración demandada”. Para ello se dará “un breve plazo” dada la finalidad de la medida cautelar planteada.

Como plazo temporal, el juzgado establece que el Gobierno municipal de PP y Cs tendrá que ofrecer sus explicaciones que motivaron esta decisión antes del martes 21 de enero a las 15 horas.

El grupo municipal de Más Madrid entiende que el Ejecutivo de PP y Cs adoptó la decisión de dar luz verde a la llega de residuos extra “sin contar con marco jurídico ya que el convenio de colaboración entre Comunidad, Mancomunidad del Este y Ayuntamiento de Madrid, que regularía las condiciones de traslado y tratamiento, no se ha firmado”. Además Más Madrid recuerda que la documentación sobre este traslado la recibió el 9 de enero, “una prueba más del oscurantismo y mala praxis política de PP y Cs”.

Etiquetas
stats