La presidenta de la Asamblea arranca el lunes la ronda de contactos con los grupos para elegir candidato

Paloma Adrados (PP), presidenta de la Asamblea de Madrid, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, convocará en los próximos dos días a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara regional para comenzar la ronda de contactos el lunes y el martes para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, tras la salida de Cristina Cifuentes.

Según ha indicado la propia Adrados en la Real Casa de Correos, donde se celebra la festividad del Dos de Mayo, desde el Parlamento autonómico quieren comenzar la próxima semana con las consultas para "seguir trabajando y fijar candidato y fecha de investidura". "Queremos hacerlo en la mayor brevedad posible", ha dicho.El próximo lunes también hay Comité Ejecutivo Nacional en Génova. 

Y es que, es la presidenta de la Asamblea, según el Reglamento de la Cámara, la que tiene que proponer a un candidato "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos". La fecha del Pleno de investidura tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a que se plantee una propuesta. La fecha límite para convocarlo es el 30 de mayo.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2018 - 14:59 h

Descubre nuestras apps

stats