Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres sindicatos de la Policía Municipal celebran el archivo de las amenazas del chat contra Carmena

Imagen del comunicado de los sindicatos policiales

elDiario.es

Los sinidicatos de la Policía Municipal de Madrid CPPM, UPM y CSIT-UP han expresado su alegría por la decisión del juez de archivar el caso de los policías municipales que amenazaron a Manuela Carmena en un chat de WhatsApp y lanzaron desde él mensajes nazis y racistas. Los sindicatos policiales se congratulan del archivo por el “daño que (el caso) hizo a la imagen del Cuerpo”.

Lo han hecho a través de un comunicado que han hecho público este sábado, en el que dicen que “respetan” y se “alegran” del archivo de la causa.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid archivó este viernes la causa contra los tres policías municipales de Madrid que estaban acusados de posibles delitos de odio e injurias por los insultos vertidos en un chat de agentes contra la alcaldesa y comentarios racistas. El juez apreció delito en los comentarios de los agentes, pero señaló que no tuvieron publicidad porque se dieron en un chat privado.

El juez investigaba los hechos a raíz de la denuncia de uno de los participantes del chat, que estaba integrado por policías municipales de Madrid que hacen el turno de noche en la capital.

Por otra parte, los sindicatos policiales también han instado “de manera enérgica” al sindicato CCOO a “retirar el recurso” presentado contra la decisión del juez y “respetar la decisión” del mismo.

“Queremos expresar nuestro más absoluto rechazo ante la obstinación de CCOO de querer prorrogar y defender lo indefendible intentando continuar perjudicando a la imagen de la imagen de la Policía Municipal, y más concretamente a estos tres compañeros”, han dicho, en referencia a los agentes que fueron investigados.

Finalmente, han exigido “una rectificación” a dicho sindicato, “ya que de otra manera será muy difícil explicar cómo los que actúan de esta manera pueden sentarse en una mensa de negociación diciendo que representan a los Policías”. 

Etiquetas
stats