Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Almeida suspende el Festival de la Luz de Madrid en 2022 por la crisis energética

Una imagen del primer festival LuzMadrid en la Puerta del Sol, en otoño de 2021

Somos Madrid

2

No habrá Festival Internacional de Luz el próximo otoño en Madrid. El Ayuntamiento ha decidido suspender el evento “debido al actual contexto de crisis energética”, indica en un comunidado publicado este jueves.

El festival tenía prevista su celebración del viernes 28 al domingo 30 de octubre, pero anula su edición de 2022 y espera poder retornar en las mismas fechas de 2023 “a la espera de contar con una situación más estable en lo que al contexto energético se refiere”.

La primera edición de LuzMadrid tuvo lugar coincidiendo con el cambio a horario de inviern, en octubre de 2021. Costó 2,3 millones de euros, que fueron sufragados principalmente por las arcas municipales, al no encontrar apenas patrocinios para el evento.

Durante LuzMadrid 2021 se encendieron 22 instalaciones de 20.00 a 24.00 horas cada jornada, durante tres días. El consistorio destaca en su nota que la apuesta del área de Cultura por el arte visual “fue reconocida con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival”, una acreditación que aseguran “avala las buenas prácticas ambientales en festivales”.

El departamento que dirige Andrea Levy afirma que LuzMadrid “ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Almeida seguirá iluminando Cibeles después de las 22.00

La suspensión de LuzMadrid llega después de una semana de críticas desde el Gobierno municipal a las medidas de ahorro energético decretadas por Pedro Sánchez. El Ayuntamiento de Madrid empezó a aplicar hace dos noches las restricciones, aunque mantiene alguno de sus edificios más emblemáticos iluminados.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, explicó que el Palacio de Cibeles permanecería iluminado porque las medidas del Gobierno nacional permiten hacerlo en los edificios calificados como históricos, como es el caso de la sede municipal. A su alrededor, otros inmuebles con la misma calificación pero dependientes del Estado -como el Instituto Cervantes- llevan sin encender sus luces de noche desde que entraron en vigor las restriciones.

Etiquetas
stats