Un bajón de temperaturas, chaparrones y hasta nevadas ponen pausa a las altas temperaturas de Madrid en abril
Cambio radical en el tiempo para la Comunidad de Madrid. La racha de altas temperaturas y cielos despejados dará paso este miércoles a una jornada desapacible, con viento, sin calor y posibles chaparrones en cualquier punto de la región según vaya avanzando la tarde.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que las temperaturas en la región irán en descenso, sobre todo en las máximas, con cielos nubosos que tenderán a poco nubosos a final del día y rachas de viento fuerte en cotas altas.
Donde más se notará el cambio será en los termómetros. Las máximas para este miércoles llegarán a los 22ºC en Madrid aunque bajarán aún más el jueves, con 17ºC previstos y un bajón térmico de casi diez grados con respecto a los valores del inicio de la semana. Lo mismo ocurrirá en otros municipios de la región como Collado Villalba (máxima 16ºC el jueves) o Alcalá de Henares (18ºC).
El otro elemento destacado será la llegada de precipitaciones en forma de chaparrón. Se producirán de forma aleatoria y durante poco tiempo en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, especialmente este miércoles por la tarde. Además, en la sierra se podrán producir nevadas por encima de los 1.700 metros, según la previsión de Aemet.
El episodio de descenso térmico durará apenas tres días, ya que el viernes volverán a recuperarse las temperaturas, con una subida ya apreciable el sábado (Madrid capital llegará a los 25ºC) y el sábado los valores se acercarán a los 30ºC en varios puntos de la región.
0