Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Almeida presidente del Atlético o pelotazo inmobiliario en el Retiro: las inocentadas a la madrileña de este 28 de diciembre

José Luis Martínez-Almeida y Enrique Cerezo, presente y pasado del Atlético de Madrid. Al menos, para los más inocentes.

0

El día más inocente del año ha dejado unos cuentos engaños “made in Madrid”. Tretas muy vinculadas a una ciudad ideal para estas bromas, ya que casi nada de lo que ocurra en ella nos sorprendería a estas alturas. A continuación, repasamos las más originales o didácticas, porque con alguna que otra artimaña hasta se aprende.

La gran no-noticia del día ha llegado en el plano deportivo: uno de los aficionados más ilustres del Atlético de Madrid asume la presidencia de la entidad: nada menos que el alcalde José Luis Martínez-Almeida. @Granviademadrid publica unas imágenes tomadas con toda seguridad hoy mismo en las que se le ve firmando la documentación requerida y recibiendo la propiedad del club por parte de quien hasta esta fecha ostentaba el cargo, Enrique Cerezo. Todo un experto en montarse películas como esta. Ante esta tarea, Almeida ha tomado una drástica decisión: “Deja la política”. Ojalá fuese cierto y pudiésemos estar ante el Jesús Gil de Tetuán.

Desde Más Madrid han aprovechado la ocasión para recordar la cesión de suelo público al club colchonero en los alrededores del Estadio Metropolitano, que el consistorio ha llevado a cabo durante el mandato de Almeida. Quizá el edil ya pensaba en su salto a los despachos futbolísticos y estaba preparando el terreno, literalmente.

Decíamos que hay otras inocentadas con las que se transmite un conocimiento muy real. Es el caso de esta del Sereno de Madrid (@Unsereno), cuenta dedicada a difundir el patrimonio histórico de la capital. Anunciaba en la mañana de este 28 de diciembre la nueva medida del Ayuntamiento: el regreso de la venta ambulante de frutas y verduras a la céntrica calle Toledo y sus alrededores, como era tradicional hace más de un siglo. Una iniciativa para “motivar” el consumo de estos alimentos que más de uno agradecería si sirve para rebajar el precio de la cesta de la compra (un coste que de tan disparado parece mentira, pero es bien cierto).

Frente a este viaje al pasado, Darío Sanz ironizaba en Twitter con una modernización sin parangón: la construcción de “la mayor red ciclista de Europa” en Madrid, con la colaboración conjunta del Ejecutivo municipal y el regional. Una presunta iniciativa dotada con 950 millones de euros que no se quedaría ahí: “Se desplegará además un sistema de supermanzanas que restringirá el uso de automóvil en toda la almendra central”. Además de para bromear, queda claro que el Día de los Inocentes sirve para soñar.

El alcalde Valladolid, Óscar Puente (siempre muy activo en redes sociales), ha sido una de las víctimas de esta chanza. Le han perdido las ansias de presumir de modelo urbano.

La otra cara de la moneda es la de una inocentada mucho más creíble: un nuevo pelotazo inmobiliario en la capital, esta vez en pleno Retiro. Vale que construir dos enormes torres en mitad del Parque podría sonar disparatado, pero en Madrid la gente empieza a acostumbrarse a estos horrores (sin por ello dejar de denunciarlos). Representantes políticos, periodistas y decenas de usuarios anónimos han caído en esta ficción tan realista.

Por impactantes que sean estas tretas, en Somos Madrid estamos convencidos de que las muestras de imaginación informativa sobre la ciudad van más allá. Por eso, si conoces alguna otra inocentada local puedes hacérnosla llegar a través de nuestro Twitter: @_somosmadrid.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats