La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

Contenido patrocinado

El Centro de Ayuda Cristiano continúa ofreciendo alimentos a más de 300 familias del territorio español

CAC en junio

Canal Empresas


0

Lo que damos aquí es más que comida, es alimento para el alma”, declara el personal de una de las sedes principales del Centro de Ayuda Cristiano, en donde aproximadamente un total de 320 familias han acudido al más reciente ciclo del programa de distribución de alimentos para ciudadanos desfavorecidos. En las últimas sesiones se han llegado a entregar más de cinco toneladas de alimentos y ropa, junto a un mensaje de ánimo y esperanza. La importancia de este programa para la comunidad radica en proveer un apoyo continuo a los beneficiarios en momentos de aprieto.

Cada bolsa de alimentos equipada por el Centro de Ayuda Cristiano incluía una cantidad variada de alimentos no perecederos, conservas, leche y algunas vitaminas. A su vez, se puso a disposición de los asistentes artículos de ropa en buen estado para todas las edades. Previamente a la entrega de las bolsas, se invitó a los participantes a atender una breve charla dirigida por el obispo responsable de la iglesia Paulo Roberto en donde compartió un mensaje de cambio y motivación.

Estas operaciones de distribución de recursos alimenticios y domésticos del grupo voluntario forman parte de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano, un programa dedicado a prestar atención a las necesidades básicas de un mayor número de familias de la comunidad. El Centro realiza periódicamente este tipo de actividades para suplir la carencia de los ciudadanos desfavorecidos por problemas económicos o sociales, así como ofrecer orientación práctica.

El equipo de voluntarios, pastores y consejeros de las iniciativas de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano organizan diversos tipos de actividades para atender a las faltas de la comunidad, adicionalmente a la repartición de alimentos. Este programa incluye grupos de apoyo infantiles y adolescentes, apoyo a las madres, campañas de donación de sangre, visitas a enfermos y a las cárceles, charlas informativas, entre otros.

El compromiso social del Centro de Ayuda Cristiano responde a las secuelas de la emergencia sanitaria

Una de las mayores problemáticas resultantes de la crisis sanitaria en España fue el golpe al sector de distribución de alimentos y los potenciales problemas de abastecimiento. Por este motivo se resalta la importancia de estas campañas de alimentos, donde grupos comunitarios como el Centro de Ayuda Cristiano prestan sus servicios, recursos e instalaciones para hacer llegar un apoyo a las personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión. El año pasado, gracias a las operaciones dentro de la esfera de ayuda social del Centro fueron distribuidas más de 250 toneladas de alimentos a los participantes.

En conjunto con la distribución de alimentos, los martes en el Centro de Ayuda Cristiano desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde se ofrece una ayuda de alimentos complementaria, aunque supeditada a la entrega de documentos. Además, se ofrece un boletín especial de ofertas de empleo, ayudas sociales y otra información de interés.

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia cristiana española con la misión de alcanzar y ofrecer ayuda a todas esas personas en necesidad. Contando con el apoyo de su equipo humano y un grupo de voluntarios, se logra cumplir con un calendario de reuniones semanales e iniciativas organizadas que forman parte de su misión de responsabilidad social con los ciudadanos, donde se discuten temáticas como inclusión social, distribución de alimentos, familia, charlas informativas, economía o contra la violencia de género.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats