Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Madrid acoge este lunes los premios Laureus, la gala del medio millón de euros pagada por Comunidad y Ayuntamiento

La estatuilla de los Premios Laureus con Madrid de fondo

Somos Madrid

1

La capital de España acoge este lunes 22 de abril la ceremonia de los premios Laureus, conocidos como Oscars del deporte y que llegan por primera vez a Madrid. Lo harán gracias a un generoso patrocinio, costeado a partes iguales por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que se eleva al menos al medio millón de euros, según la documentación consultada por este periódico.

El exatleta jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, encabeza la lista de estrellas del mundo del deporte presentes en la gala, que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Para su preparación, el edificio que alberga el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la mayoría de sus actividades durante el fin de semana.

Además del plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, también tienen prevista su presencia en la capital el actual campeón del mundo del peso pluma de la MMA Ilia Topuria, tenistas como el griego Stefanos Tsitsipas, el australiano Alex de Miñaur, la kazaja Elena Rybakina o la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, actualmente fuera de las pistas, o el futbolista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul.

Junto a ellos estarán destacados miembros de la Academia Laureus como los exfutbolistas Raúl González, Cafú, Alessandro Del Piero, Luis Figo, Ruud Gullit o Patrice Evra, el exentrenador italiano Fabio Capello, la extenista Martina Navratilova, la exgimnasta Nadia Comaneci o el exjugador de rugby y presidente de la Academia Sean Fitzpatrick.

Tanto Comunidad como Ayuntamiento han aportado 250.000 euros cada uno para alojar la gala, un coste muy superior al que pagó la ciudad de Sevilla hace solo dos años por alojar la sede de la misma entrega de premios. La ciudad hispalense fue sede de la entrega de premios durante los años 2021 y 2022. El segundo año y según el Portal de Contratación del Estado, la Gerencia de Congresos y Turismo de Sevilla abonó a Laureus 40.000 euros por el patrocinio de la gala, doce veces menos de lo que abonarán desde Comunidad y Ayuntamiento de Madrid este 2024.

Con la edición de Madrid, España se afianza como el país donde más ciudades han acogido ceremonias de los premios Laureus. La ya citada Sevilla albergó la cita en los años 2021 y 2022, mientras que Barcelona hizo lo propio en los años 2006 y 2007. Solo Mónaco supera el número total de entregas, ya que celebró las cuatro primeras y después repitió en tres ocasiones, de 2017 a 2019.

La venida de los Laureus a Madrid se enmarca dentro de la búsqueda que han emprendido los equipos de Ayuso y Almeida para atraer grandes eventos deportivos. “La comunidad y la ciudad de Madrid seremos testigo convirtiéndonos una vez más en la capital mundial del deporte”, aseguró Ayuso en la presentación de las nominaciones, el pasado 26 de febrero. El máximo exponente de esta apuesta por los grandes espectáculos es la llegada de la Fórmula 1, que se celebrará a partir de 2026 en un circuito urbano por Ifema. No será el único: hace unas semanas el Ayuntamiento anunció que la Liga de Fútbol Americano (NFL) disputará un partido en el Bernabéu en el año 2025.

Etiquetas
stats