Cómo crear una carta de restaurante online en unos minutos y mejorar tu branding
Tener un diseño de carta de restaurante adecuado es una de las claves para ofrecer una buena experiencia al cliente. Cuando pensamos en la imagen que el restaurante quiere transmitir, todos los elementos deben ser coherentes y acompañar al cliente desde el inicio hasta el final de la experiencia culinaria. Por ello, hemos dedicado este artículo a enseñarte cómo crear una carta de restaurante online con muy poco esfuerzo.
Elegir el tipo de carta de restaurante
En primer lugar, elige cómo quieres presentar tu carta. Por la web vas a poder encontrar multitud de apps para hacer cartas QR, pero muy pocas te permiten realizar el diseño de la carta de tu restaurante. Para diseñarla, necesitarás una app que esté especialmente desarrollada para ello, como por ejemplo Menu Maker.
En segundo lugar: ¿Qué tipo de diseño quieres elegir? Normalmente podrás elegir entre muchas plantillas prediseñadas, pero es mejor que tengas una idea previa porque más que elegir algo bonito o con un diseño muy sofisticado es mejor elegir algo que cuadre con la imagen de tu restaurante. Por ejemplo, si se trata de un restaurante familiar, probablemente quieras un diseño más colorido, con dibujos llamativos, que capten la atención de los niños. Si por el contrario estás buscando posicionarte como un restaurante sofisticado lo habitual es elegir una carta más sobria.
Elegir los idiomas en los que quieres crear la carta
Cada vez más restaurantes prefieren tener la carta disponible en varios idiomas, dada la enorme cantidad de turistas que recibe España todos los años. Tener una en inglés es básico, pero también probablemente la quieras tener en alemán o en francés. Menu Maker, por ejemplo, dispone de un botón para traducir automáticamente la carta, por lo que añadir nuevos idiomas será sencillo.
Sin embargo, es probable que te resulte muy costoso mantener cartas en varios idiomas y que cada vez que hagas un cambio menor en la carta tengas que cambiar todas las cartas. Por ello, la opción que eligen muchos restaurantes es tener la carta impresa solamente en español y quizá también en inglés, y el resto de idiomas preparados para ver a través de un QR sin necesidad de imprimir. Esto es muy útil porque cualquier cambio se verá ahí automáticamente y no necesitarás imprimir nada ni realizar ningún cambio más. Esto nos lleva al siguiente punto.
Elegir los canales a través de los cuales quieres que se vea tu carta
Por supuesto, querrás que tus clientes puedan ver la carta en el restaurante, tanto impresa como con un código QR. Pero hoy en día eso no es suficiente. Los restaurantes deben mostrar sus cartas por diversas plataformas web. La principal es Google My Business, ya que lo primero que harán tus clientes es buscar tu restaurante por Google. Por otro lado es bueno tener la carta en otros canales que suelen frecuentar los clientes como Wannamenu, que está especialmente orientado a mostrar las cartas de los restaurantes a los clientes. Ambas pueden ser sincronizadas automáticamente con la app con la que hayas creado la carta, como MenuMaker.
Con todo esto en mente, ya estás preparado para empezar a crear tu nueva carta de restaurante online. Seguro que conseguirás mejorar sustancialmente la imagen de tu restaurante.