La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

CONTENIDO PATROCINADO

Así son las tarimas que cada vez se dejan ver en más hogares madrileños

Aunque las tendencias suelen producirse en sectores como el de la moda, lo cierto es que también sucede en otros ámbitos como el de la decoración de exteriores. De hecho, hoy hablaremos de unos tipos de proyectos que cada vez se llevan a cabo con mayor frecuencia en la capital española. Nos referimos a revestir las superficies con tarimas.

No solo hablamos de particulares que quieren decorar sus jardines, terrazas, patios o balcones con esta solución ornamental que es práctica y bonita a partes iguales. Adicionalmente, también nos referimos a arquitectos con una dilatada trayectoria a sus espaldas, así como paisajistas con mucha fama que saben que las tarimas son ideales por sus numerosos beneficios.

Las cuantiosas ventajas que proporcionan han dado pie a que poco a poco vaya en aumento el número de particulares y profesionales que no se lo piensan dos veces a la hora de instalar una tarima exterior. Si tú también quieres beneficiarte de ella, presta atención a las siguientes líneas, puesto que detallaremos las características que tienen las que hoy en día cosechan un mayor éxito.

Son respetuosas con el medio ambiente

En pleno 2025, el estado del planeta deja bastante que desear, lo cual trae consigo tan solo un único aspecto positivo: paulatinamente va incrementándose la cifra de personas concienciadas acerca de cuidar el ecosistema. Una de las acciones más beneficiosas en este sentido consiste en adquirir productos que sean respetuosos con el medio ambiente.

El mejor ejemplo posible es el de la madera exterior que se utiliza para dar forma a las tarimas. Estamos ante un material que se obtiene directamente de la madre Gaia, llevando a cabo procesos respetuosos con el entorno en cuestión. Así pues, la naturaleza no sufre consecuencias adversas.

Si tú también te preocupas por el pobre estado en el que se encuentra la Tierra, has de saber que las tarimas exteriores tanto de este material como de los que son sintéticos pueden reciclarse, con todo lo positivo que ello conlleva.

Presumen de una excelente relación calidad-precio

Estamos acostumbrados a que las soluciones que son sostenibles o respetuosas con el ecosistema exijan un desembolso notablemente superior en comparación con las alternativas que acarrean una mayor huella de carbono. Sin embargo, no es el caso que nos ocupa.

Hoy en día, no es difícil dar con tarimas de exterior que se venden a precio de fábrica. Es decir, el hecho de que una empresa las importe no deriva en que se encarezca el importe a pagar por ellas, lo cual es de agradecer en una época como la actual.

No requieren mantenimiento

Por muy asequible que sea el precio, ello de poco sirve si hay que renovar las tarimas exteriores con cierta regularidad porque el paso del tiempo es acusado en forma de roturas o desperfectos. Afortunadamente, esto no sucede con las tarimas exteriores importadas por empresas con mucha experiencia.

De hecho, las tarimas exteriores cuya presencia está multiplicándose en Madrid se caracterizan por permanecer muchos años en un estado óptimo sin que ello exija realizar un complicado mantenimiento. Aunque depende del material elegido, en algunos casos el mantenimiento que debe llevarse a cabo es nulo. Es decir, los propietarios e inquilinos no han de dedicar ni un solo minuto a lijar o hacer otras tareas físicamente sacrificadas, más allá de la limpieza superficial que precisa todo tipo de revestimiento.

Este aspecto es tenido muy en cuenta por los usuarios que tienen poco tiempo libre y no quieren destinarlo a labores que consideran prescindibles. Si es tu caso, con una buena tarima exterior podrás dedicarte únicamente a disfrutar de los rincones al aire libre.

Se instalan de manera sencilla

Antes de empezar a gozar del jardín, la terraza o cualquier otro espacio exterior revestido con estas tarimas, hay que instalarlas. Tal vez creas que el proceso es complicado, pero nada más lejos de la realidad.

En menos tiempo del esperado, las tarimas exteriores están listas para ser disfrutadas no solo por adultos, sino también por niños pequeños, factor que da pie a hablar de la última característica compartida por dichos revestimientos: la relacionada con su seguridad.

Son seguras a más no poder

Es habitual que estos revestimientos se utilicen para rodear las piscinas. No sorprende que, en estos casos, los progenitores se decanten por las tarimas exteriores, ya que son antideslizantes. Ello les traslada una impagable sensación de tranquilidad, puesto que saben que sus hijos no sufrirán un resbalón.

Si a la altísima seguridad de la que hacen gala las tarimas exteriores sumamos el resto de aspectos positivos que hemos traído a colación y otros no mencionados como su resistencia a las condiciones climatológicas adversas y la gran variedad de diseños disponibles, no es de extrañar que cada vez se dejen ver en una mayor cantidad de viviendas de la capital española.

Ofrecido por: Tarimadeck