Vivir en Madrid rodeado de naturaleza y de forma sostenible, con todas las calidades

Residencial Jardines Cervantes - Lago

En la histórica ciudad de Alcalá de Henares se está construyendo un complejo residencial que hará posible vivir en Madrid mientras disfrutas de las comodidades de unas instalaciones con todos los servicios, sostenibles y con un entorno rodeado de naturaleza. El proyecto se denomina Residencial Jardín de Cervantes, una urbanización con más de un centenar de viviendas en un entorno cerrado que dispondrá de amplias zonas verdes e incluso un lago del que podrán disfrutar en exclusiva sus nuevos vecinos.

Jardín de Cervantes es una urbanización cerrada que ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios diseñadas por el arquitecto Jaime del Hierro, que ha buscado el aprovechamiento máximo de la luz, la orientación y el espacio disponible. El resultado es una oferta de casas con altas calidades, buenas distribuciones y acabados de primer nivel.

Pero lo más destacable de este complejo residencial es sin duda su amplio abanico de zonas comunes en las que es posible pasear o hacer deporte sin salir de su entorno: 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas, con especies arbóreas de baja demanda hídrica, dos piscinas exteriores (una de ellas infantil) y otra más cubierta, un gimnasio equipado, aparcamiento de bicicletas, zona de juegos para niños con pavimento de seguridad...

Todo construido con criterios sostenibles y que cuentan con el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un método de evaluar la sostenibilidad de la edificación reconocido a nivel internacional y que evalúa impactos en Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, e Innovación.

El proyecto, que ofrece obra nueva asequible en Madrid, ha sido puesto en marcha por ASG Homes, gestora de fondos europea que pone en valor las necesidades de las personas a la hora de construir viviendas. Algo que se puede comprobar en las posibilidades de personalización que tienen las casas de esta promoción, en las que el comprador puede elegir acabados en los suelos, la cocina o los baños.

En cuanto a las comunicaciones, la urbanización se cuenta con excelentes conexiones al centro de la ciudad, al corredor del Henares gracias a la cercanía de la A-2, la M-100 o la R-2 y se encuentra muy cerca de estaciones de transporte público con La Garena y Alcalá de Henares, por las que circula las líneas C-2 y C7 de Renfe.

Residencial Jardín de Cervantes está todavía en construcción pero ya es posible visitar un piso piloto ubicado en la Avenida de Madrid de Alcalá de Henares para hacerse una idea de cuál será su aspecto final. Para concertar visitas es necesario hacerlo de lunes a sábados (11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00) reservando antes cita previa.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2020 - 10:09 h

Descubre nuestras apps

stats