Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ultimátum, dos votaciones en contra y reunión en Suiza: Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Desestimada la denuncia de los vecinos de Chamberí al Ayuntamiento de Madrid por el ruido

Un acto contra el ruido del movimiento SOS Chamberí en Sol

Somos Chamberí

3 de junio de 2022 00:30 h

0

Corto recorrido judicial para el contencioso-administrativo que presentó la asociación El Organillo contra el Ayuntamiento de Madrid por su a inactividad o ineficacia“ a la hora de protegerlos contra las molestias del ruido. La presentación del consistorio de su propuesta para crear una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) ha hecho que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid haya desestimado el recurso.

Según establece el fallo adelantado por Europa Press, “no se ha acreditado inacción alguna por parte del Ayuntamiento de Madrid al constar las intervenciones de la Policía Local, la tramitación de las denuncias, y la apertura y tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores por ruidos en vía pública desde el año 2016”.

En este sentido precisa que el Consistorio “ya estaba realizando las actuaciones necesarias para la tramitación del plan de Zona de Protección Acústica Especial de Ponzano. Si bien, en el recurso de la Asociación Vecinal se pedía ”que se proceda de forma inmediata a la retirada de todas las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada o en la acera por haber desaparecido la situación que las motivó“.

En el recurso la asociación El Organillo y tres vecinos a título individual apuntaban a limitar el horario de funcionamiento de las terrazas de Chamberí hasta las 23.00 horas, así como limitar los horarios de funcionamiento de las actividades de ocio nocturno hasta que los niveles sonoros ambientales sean tolerables. Todo ello debido a que el barrio registra por las noches excesos de entre 30 y 40 decibelios de los niveles máximos permitidos para zonas industriales, de modo que sufren una situación de grave riesgo para su salud, a tenor del artículo 53 de la ordenanza municipal.

Etiquetas
stats