La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

La Oficina de Atención al Ciudadano de Chamberí acaba sus obras para trasladarse a la calle Palafox

Vista de las instalaciones de la nueva OAC de Chamberí

Los vecinos de Chamberí y de otros distritos cercanos podrán acudir dentro de poco a la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Chamberí, que estará ubicada en el número 4 de la calle Palafox, en un edificio de nueva creación y en cuya parte baja se ubicará esta instalación, que se trasladará desde su actual sede en la avenida Reina Victoria, junto a Cuatro Caminos, y por la que el Ayuntamiento pagaba un alquiler anual de 350.000 euros.

Este alquiler se dejará de abonar cuando el Ayuntamiento complete el traslado de las instalaciones, después de recibir esta semana la instalación por parte del área de Obras y Equipamientos, después de unas obras que vienen de la anterior legislatura y que han costado 1,3 millones. En la instalación, que ocupa el bajo y el primer piso del edificio, se abrirá también una sala de estudio, un servicio muy demandado en el distrito ya que la actualmente existente el en Centro Cultural Galileo suele llenarse rápidamente en periodos de exámenes.

En total, la nueva instalación de propiedad municipal cuenta con 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En el acto de entrega de la infraestructura estuvieron presentes la delegada de Obras, Paloma García Romero, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y del concejal de Chamberí, Javier Ramírez.

En el lugar el PSOE reclamó en su momento la apertura de una biblioteca municipal, dotación con la que aún no cuenta el distrito. Pero esta opción fue descartada por el anterior equipo de Gobierno. En su momento, el PP vio con buenos ojos la nueva sala de estudio y propuso, en palabras de su entonces concejal Pedro Corral: «Creemos que en compensación por esta biblioteca frustrada podríamos contar, una vez que se haga efectivo el traslado al edificio de Vallehermoso, con el espacio del centro de mayores de Blasco de Garay como futuras salas de estudio y donde podría trasladarse el Bibliored del Centro Cultural Galileo con objeto de potenciar y ampliar su servicio de préstamo de libros».

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2020 - 10:00 h

Descubre nuestras apps

stats