Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia remite en Madrid ciudad: todos los distritos registran menos casos

Casos detectados en los últimos 14 días en Madrid, por distritos y con la media destacada a fecha de 6 de octubre | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La pandemia de Covid-19 va a menos en la capital. Al menos así lo indican las cifras del boletín semanal publicado por la Comunidad de Madrid, que indica que ningún distrito supera la tasa de 1.000 nuevos contagios (los registrados en los últimos 14 días) por cada 100.000 habitantes. La tendencia, que ya se apuntaba en la semana anterior para algunos distritos, se consolida y amplía a toda la ciudad.

La tasa de nuevos positivos en la capital desciende hasta 670, la menor en cuatro semanas y el descenso es especialmente intenso en distritos donde fueron confinados varios barrios en primer lugar (Puente de Vallecas, Usera y Villaverde), pero también en otros donde no hubo restricciones iniciales (San Blas o Barajas). La evolución de todos se puede apreciar en este gráfico:

La tasa desciende en un momento en el que Madrid está haciendo menos PCR que la semana anterior, aunque el porcentaje de enfermos también desciende: 153.856 pruebas se han practicado del 25 de septiembre al 1 de octubre, frente a las 156.765 practicadas del 18 al 25 de septiembre. La tasa de positividad es actualmente es del 18,4% (media de los últimos siete días), menor que el 20,7% registrado una semana antes.

La capital de España sigue confinada a causa de los criterios aplicados por el Ministerio de Sanidad, aprobados junto a las comunidades autónomas pero que la Comunidad de Madrid rechaza. Sus habitantes no pueden salir de la ciudad salvo para actividades indispensables y la hostelería cierra a las 23.00 todos los días, entre otras medidas.

Somos Chamberí recopila semanalmente los datos facilitados por la Comunidad de Madrid y los compara con los de semanas anteriores desde hace seis meses, con el objetivo de visualizar la evolución de la pandemia en Madrid ciudad y en cada uno de sus distritos. El partido Más Madrid también cuenta con su propia página de visualización de datos sobre el coronavirus, con gráficos específicos de incidencia por áreas de salud.

Este observatorio publica la estadística del número de hospitalizados durante las últimas semanas, que ha bajado durante la última semana. Este lunes, la cifra de pacientes ingresados por Covid desciende hasta los 3026, 279 menos que hace siete días. Los casos en la UCI, sin embargo, siguen aumentando: los hospitales madrileños atienden a 501 personas, 41 más que la semana pasada. Esta es la evolución de las atenciones hospitalarias, en un gráfico:

Gráficos e informes:

NOTA METODOLÓGICA: Las tasas de contagios por cada 100.000 habitantes están calculadas con los datos de casos de Covid-19 detectados en los últimos 14 días facilitados por la Comunidad de Madrid y los datos del Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Madrid a fecha de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.
Etiquetas
stats