Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Descubren 97 plantas de marihuana en el sótano de una inmobiliaria de Chamberí

Localización de la plantación de marihuana en Chamberí

Somos Chamberí

1

Una completa plantación de marihuana, con riego automático, ventilación mecánica y decenas de ejemplares de este cultivo ilegal fue lo que encontraron los agentes de la Policía Municipal cuando atravesaron varias puertas y pasillos del local que ocupa una inmobiliaria de Chamberí. Miembros de la Unidad Integral del Distrito habían acudido este lunes a una inspección después de recibir quejas de los vecinos, que denunciaban los fuertes olores que llegaban a través de una ventana de este negocio que daba a un patio interior.

La inspección, que tuvo lugar mientras la oficina estaba abierta al público y había clientes en su interior, sirvió para comprobar que el negocio funcionaba con normalidad en la planta situada a pie de calle mientras que, bajando por las escaleras, se encontraba la zona de la plantación de marihuana.

Abajo, el olor a esta planta era intenso, por lo que los agentes revisaron una estancia situada en el sótano, donde un armario vacío servía para disimular una pequeña entrada a otra habitación, a la que accedieron después de mover el mueble. Allí había varias bolsas de basura llenas de hojas de marihuana y diferentes utensilios de jardinería. Además, una puerta acorazada daba acceso a otra estancia.

Al cruzar este último acceso descubrieron la plantación, con 97 ejemplares que crecían bajo la luz de lámparas halógenas, extractores de aire y todo tipo de complementos para facilitar su crecimiento.

Como resultado de la operación, la Policía Municipal detuvo a los dos titulares del establecimiento, además de identificar al resto de trabajadores. Los agentes consideran que hay indicios suficientes para entender “que con la plantación encontrada se estaba llevando a cabo un delito contra la salud pública”, explican en nota de prensa. El local quedó precintado y las diligencias continúan con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Chamberí de Policía Nacional.

Etiquetas
stats