Semana de huelgas por las tardes en Metro de Madrid ante la falta de negociación
A la falta de trenes en la planificación actual de Metro por parte de la Comunidad de Madrid se une esta semana la huelga de maquinistas del suburbano, que afectará a cuatro de las líneas que atraviesan la almendra central de la capital: del lunes 17 al viernes 21 de diciembre, el servicio se verá afectado de 17.00 a 22.30 horas en todo el recorrido de las líneas 1, 2, 3 y 5.
Los trabajadores de Metro de Madrid reclaman hasta 300 contrataciones de operarios y consideran insuficiente el centenar que ya había anunciado la Comunidad hace unos días. Afirman que servirían para evitar las “continuas aglomeraciones” que sufre el suburbano desde hace semanas, motivada por la retirada de numerosos vagones y el aumento progresivo de demanda. Además, reclaman un mejor control sanitario para evitar episodios como la crisis del amianto.
Metro de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 75% y su dirección, de momento, se niega a negociar, indican los trabajadores en huelga. De no llegarse a ningún acuerdo están previstos más paros en enero, febrero y marzo de 2019.
0