Una pantalla gigante en la plaza de Cristo Rey para ver una serie desde los balcones

Pantalla instalada en Cristo Rey

Este lunes, a las 20.45, cuando la luz empiece a caer, los vecinos de Cristo Rey podrán salir al balcón para ver la tele: una pantalla gigante acogerá la proyección de la serie Modern Love a modo de cine de verano pero sin espectadores desde la calle.

La primera proyección junto a los hospitales Clínico y Fundación Jiménez Díaz será un poco antes, a las 20.10, cuando se aproveche la misma pantalla para la proyección del vídeo 'Gracias Madrid'.

Los impulsores de la iniciativa explican que nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero el confinamiento, y se llevará a cabo a través de camiones. Después de las proyecciones, la pantalla proyectará los hashtags #MadridSaleAlBalcón, #SeriesDesdeMiBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCruva.

La iniciativa se repetirá al menos en otras 21 ocasiones, para las que se contará con las siguientes infraestructuras: una pantalla móvil en un trailer de 24 toneladas, con pantalla de 40 metros cuadrados, un camión pantalla de 8 metros cuadrados y potencia de sonido de hasta 1.000 watios. Además, habrá una pantalla de 28 metros sobre una estructura y otra pantalla que tendrá una dimensión de 15 metros cuadrados. La potencia de sonido será en este caso de hasta 2.500 watios. El montaje y desmontaje será diario.

Las empresas Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative son las que costearán la iniciativa, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2020 - 21:28 h

Descubre nuestras apps

stats