Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de la Mujer 2014: Ellas Crean “Eurídice también canta”, Ana Vega Toscano

Somos Chueca

0

El Círculo de Bellas Artes se suma a Ellas Crean 2104 con la conferencia “Eurídice también canta”, que correrá a cargo de la Directora de Radio Clásica Ana Vega Toscano. Musicología práctica en torno a la creación musical de las mujeres, que es mucho más rica y extensa de lo que, hasta el momento, nos ha sido permitido intuir.

Los artistas que, como Ana Vega Toscano, utilizan la investigación como punto de partida para su actividad, han encontrado un tesoro a explorar en la música realizada por mujeres en diferentes periodos de la historia. Esta labor de rescate comenzó siendo minoritaria, pero en la actualidad encuentra cada vez mayor aceptación entre los profesionales.

Desde los grupos especializados en repertorio femenino medieval, hasta la selección de obras de autoras que vivieron en los dos últimos siglos. En esta ponencia, se ofrece la posibilidad de acercarse a los pormenores que han facilitado la recuperación de estas valiosas piezas y apreciar todo lo que queda por hacer aún.

Dónde: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Cuándo: 11 de marzo a las 19:30 horas

Cuándo: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats