Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El acto de VOX en el Teatro Barceló provoca la fuga de la fiesta TANGA! Party a La Riviera

Comunicado de TANGA! Party sobre la cancelación de la fiesta en el Teatro Barceló | TANGA! PARTY

Somos Chueca

0

Una de las fiestas LGTBI más conocidas de la ciudad, la TANGA! Party, no se volverá a celebrar en el Teatro Barceló. Así lo han anunciado sus organizadores en un comunicado de prensa en el que explican que el motivo de esta cancelación es el acto que el pasado viernes celebró VOX en la misma sala, un partido con ideas en contra de los derechos del colectivo.

Así, la fiesta TANGA! Party de hoy, que iba a tener doble sesión, solo se celebrará en la Sala But. Un espacio con menos aforo que, según prevén los organizadores, no será capaz de poder acoger a todas las personas que pensaban acudir a esta fiesta de temática carnavalesca.

A partir de la siguiente edición, que tendrá lugar el 17 de marzo y que coincide con su tercer aniversario, TANGA! Party se traslada a una nueva ubicación: La Riviera. Pretenden así manifestar su descontento con la decisión del Teatro Barceló de autorizar un acto de una formación política “completamente incompatible con los valores y filosofía” de TANGA! Party, explican.

“Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha”, dicen los organizadores de la fiesta.

Además, piden al Teatro Barceló que no vuelvan a “trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales” y que pidan disculpas y demuestren que respetan y están comprometidos con el colectivo LGTBI.

Los antecedentes de esta decisión

El pasado viernes 1 de marzo el Teatro Barceló acogía un acto de VOX pensado para el público joven en el que participaron su líder, Santiago Abascal, y la candidata del partido por Madrid, Rocío Monasterio. El requisito fundamental para poder acceder al local era tener entre 18 y 30 años.

Bajo el nombre de De cañas por España y en su segundo aniversario, en el encuentro sonaron tanto el himno de España como el de la Legión y el famoso Viva España de Manolo Escobar. En la lista de temas hasta se coló el Bella ciao (canción por excelencia de los resistentes contra el fascismo), al que el auditorio reaccionó con una sonora pitada.

Como en cualquier mitin, tampoco faltaron los mensajes para animar a los asistentes a acudir a las urnas. “Sois los arietes y los adelantados de la España unida”, gritó Abascal a un emocionado auditorio, en su mayoría hombres.“Que no os digan que no vale para nada, porque es la herencia más importante que habéis recibido. ¡Viva España!”, sentenció.

Comunicado de TANGA! Party

Desde TANGA! Party Comunicamos que cancelamos la fiesta de hoy en el Teatro Barceló y que el próximo evento será en La Riviera.



Ante la gravedad del acto celebrado el pasado viernes 1 de marzo en el Teatro Barceló, desde TANGA! Party nos vemos obligados a declarar lo siguiente: Que el acto de VOX en el Teatro Barceló es completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta.



Que nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha.



Asimismo pedimos al Teatro Barceló el compromiso de:



No volver a trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales.



Pedir disculpas al colectivo y demostrar que lo respeta y está comprometido con el mismo.



La fiesta de hoy 3 de marzo se celebrará únicamente en la Sala But. Este hecho implica que el aforo será mucho mejor, así que es posible que no podamos dar cabida a todos los asistentes. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.



Nuestra próxima fiesta el 17 de marzo (3er Aniversario) se celebrará en la sala La Riviera
Etiquetas
stats