Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor cartel del Huercasa Country Festival desvelado en el Hard Rock Café

Somos Chueca

0

Desde hace cinco años se ha convertido en una tradición que a comienzos de julio  se celebre un festival diferente en lo musical, ambiental y organización como es el Huercasa Country Festival que se celebra en Riaza. Pero unos meses antes, también es un clásico que nuestro vecino Hard Rock Café acoja la rueda de prensa de presentación del festival donde se desvela el cartel completo del evento. Y un año más, así ha ocurrido en la mañana del jueves 12 de abril.

Como viene siendo habitual en otras ediciones, el primero en tomar la palabra ha sido el presidente de Huercasa Félix Moracho que ha destacado los ejes sobre los que siguen apostando en el festival: vida sana, mundo rural y música country. En esta ocasión ha destacado lo que supone a todos los niveles de esfuerzo mantener un festival de este tipo que no resulta rentable pero que es una apuesta por el modo de vida que quiere transmitir Huercasa. Por ese motivo ha agradecido a todos los que apoyan económicamente el evento, destacando este año la implicación de cervezas La Virgen.

Y de eso va la música country, más allá de que sea americana o no, es la música de los pioneros, de los valientes, los luchadores y los artistas que tienen algo que decir, como ha destacado Moracho.

Otro punto con el que marida todo esto es del baile, que un año más tomará protagonismo con 4 maratones, 2 en Riaza y otros 2 en el recinto del campo de fútbol. Y es que este año se suman 20 coreografías a las 15 que había ya del año pasado.

Todo esto convierte al Huercasa Country Festival en un festival peculiar y con el que Félix Moracho quiere trabajar por la unidad del mundo country.

Y para cerrar el encuentro ha sido el “sheriff” Manolo Fernández de Radio 3 el que ha tomado la palabra para desvelar los nombres del cartel que estaban pendientes y dar paso a una pequeña actuación de una de las bandas que actuarán: The Wilde Horses.

La apertura llegará el viernes con la visita de Jaime Wyatt, la gran esperanza del Country californiano, con canciones inspiradas por las decisiones imprudentes de la vida y sus consecuencias.

Luego será el momento de The Cadillac Three, el mejor Southern rock llegado desde Nashville, con himnos para cantar cerveza en mano, ritmos para bailar desgastando las botas y baladas llenas de emoción.

Y como cierre a la primera jornada, el legendario cantante y compositor de Country-blues, John Hiatt, junto a The Goners con el “rey del Slydeco” Sonny Landreth en sus filas. Vienen a celebrar los 30 años de la edición de Slow Turning, un álbum seminal lleno de melodías twang, blues añejo, rock outlaw y sentimiento country que englobaba el puro concepto Americana.

El sábado abre Stephanie Quayle que se ha convertido en la nueva voz femenina del Country y ha hecho de su vida una verdadera road-trip, añorando siempre los espacios abiertos y la vida del campo.

Le seguirán, desde la tejana ciudad de Austin, The Band Of Heathens, música de raíces norteamericana en su más pura expresión. Country rock con tintes de psicodelia, folk introspectivo y el rock n’ roll más enérgico.

Steve Earle & The Dukes y su homenaje al Outlaw Country serán los encargados de encabezar el cartel y cerrar las actuaciones en el campo de fútbol de Las Delicias. Aclamado como trovador folk, rockabilly, bluesman contemplativo, revitalizador del honky-tonk y el bluegrass y rockero vitalista, ahora vuelve a sus orígenes, a la música que le hizo coger una Telecaster para completar este nuevo álbum.

Etiquetas
stats