La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

El Museo del Romanticismo presenta la exposición 'Alicia Martín: Disonancia': fotografía, escultura y vídeo

Exposición de Alicia Martín en el Museo Nacional del Romanticismo

El Museo Nacional del Romanticismo abre al público la exposición Alicia Martín: Disonancia, que presenta el trabajo multidisciplinar de la artista, en el que mezcla fotografía con escultura y vídeo para plantear, como se alude en título, disonancias, tensiones entre ideas, creencias y emociones que están en conflicto en el siglo XIX español.

La muestra permanecerá bierta hasta el 10 de enero, su visita es gratuita, y se enmarca dentro del festival PHotoESPAÑA, una cita ineludible para el Museo Nacional del Romanticismo, consagrado al siglo XIX, en el que surgió la fotografía.

Comisariada por Oliva María Rubio, la artista realiza en esta exposición una relectura de las leyes que se aplican en este momento y de cómo se ve "al otro" como salvaje, contrapuesto a la modernidad, usando el libro como metáfora de los cambios en la sociedad en un momento convulso como es el siglo XIX, en el que se producen rápidas sucesiones de movimientos políticos, ideológicos y culturales.

Las obras de Alicia Martín dialogan, además, con una de las piezas de la colección del Museo, y con reproducciones fotográficas de fondos del Museo Nacional de Antropología, que colabora en la muestra.

Alicia Martín (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Artista multidisciplinar, trabaja con escultura, fotografía, vídeo, instalación y dibujo, pero son sus intervenciones específicas con libros, el campo que más ha desarrollado y por las que ha obtenido mayor reconocimiento, tanto nacional como internacional.

HORARIO DE LA MUESTRA:

De mayo a octubre, de martes a sábado: 9:30-20:30h; Domingos y festivos: 10:00-15:00h.

De noviembre a abril, de martes a sábado: 9:30-18:30h. Domingos y festivos: 10:00-15:00h.
Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 15:50 h

Descubre nuestras apps

stats