La Buena Vida, La Duquesita y Media Ración, galardonados en los XV Premios Gastronómicos de Metrópoli
El lunes 12 de marzo tenía lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana la ceremonia de entrega de los XV Premios Gastronómicos de Metrópoli, en la que se dejó ver Diego Guerrero (chef del premiado DSTAgE) y donde se reconoció el trabajo de varios establecimientos de Chueca y Salesas.
Por decimoquinto año consecutivo, La Luna de Metrópoli, el suplemento de ocio y cultura del diario El Mundo entregó en Madrid sus premios gastronómicos. Nuestros vecinos de La Buena Vida (C/ Conde de Xiquena, 8) y La DuquesitaLa Duquesita (C/ Fernando VI, 2) fueron dos de los locales merecedores de uno de los 12 premios y Media Ración (C/ Beneficencia, 15) se llevó a casa uno de los tres reconocimientos de esta edición.
El jurado ha decidido que el premio al Restaurante de cocina tradicional fuera para Carlos Torres y Elisa Rodríguez, que en La Buena Vida proponen «una oda al buen producto, a las elaboraciones tradicionales y al vino francés», con menciones de honor para Media Ración y Matritum.
El premio a la Mejor tienda ha sido para La Duquesita, local abierto en 1914 que desde finales de 2015 comenzó una nueva etapa de manos de Oriol Balaguer manteniendo la tradición pastelera más castiza pero con propuestas más vanguardistas en su carta. Menciones de honor para La Huerta de Almería y Lafuente Colmado Quílez.
El resto de ganadores de los XV Premios Metrópoli
- Restaurante del año: A’Barra, de los chefs Jorge Dávila y Juan Antonio Medina. Menciones de honor: Desencaja y Urrechu Velázquez.
- Restaurante revelación (ex aequo): Medea y Santerra. Galardón compartido por Medea, el restaurante de Luis Ángel Pérez basado en sabores cosmopolitas; y Santerra, del cocinero Miguel Carretero y el sumiller Alfonso Vega.
- Restaurante de cocina extranjera: Tras Os Montes, de José Luis João Alves y Maria Graça da Eira, invita a comer no solo bacalao sino también carne y guisos acompañados de vinos lusos. Menciones de honor: Soy Kitchen y The One.
- Restaurante de fuera de Madrid: La Taberna de Elia (Pozuelo de Alarcón). Menciones de honor: KaButoKaji KBK (Pozuelo de Alarcón) y La Repesca (Chinchón).
- Bar de tapas o enoteca: Taberna Averías-Alegrías. 400 referencias servidas por copas que se pueden acompañar con una selección de platillos y tapas. Menciones de honor: Arima y Bar Martín.
- Más que un restaurante: El Corral de la Morería.
- Mejor decoración: Gaytán, del chef Javier Aranda. Menciones de honor: Lux Madrid y Numa Pompilio.
- Cocinero en progresión: Aurelio Morales (Cebo).
- Mejor maître: Alejandro Rodríguez (La Terraza del Casino).
- Mejor sumiller: Valerio Carrera (A’Barra).
- Premio especial a toda una vida Madrid: Carmelo Pérez.
- Premio especial a toda una vida España: Gonzalo Córdoba.
- Premio especial a toda una vida Mundo: Michel Bras.
0