Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los padres del Colegio Isabel la Católica rechazan con la abstención la jornada continua

Somos Chueca

0

Las familias del CEIP Isabel la Católica han tenido que votar por segundo año sobre la posibilidad de que el centro escolar pase de una jornada partida a otra continua, tal y como querían 3 de los 5 padres miembros del Consejo Escolar que decidieron reabrir el debate abierto el pasado año por los profesores.

Un proceso rechazado por la inmensa mayoría de los progenitores y que generó diversos enfrentamientos verbales entre quienes estaban a favor y en contra de ello, fundamentalmente por no haber tenido en cuenta el rechazo del año anterior y porque la petición no fue sometida con anterioridad a conocimiento del AMPA y de su Junta Directiva, según explican desde el colegio a nuestros compañeros de Somos Malasaña.

Solo 70 padres de los 650 que forman el censo del colegio Isabel la Católica dijeron «sí» al cambio de jornada, con una altísima abstención que revela el hastío de los padres y madres sobre una cuestión sobre la que hacía tan sólo un año ya se habían pronunciado en contra.

La Orden de la Comunidad de Madrid establece que, para que pueda producirse el cambio de jornada, además de ganar en votos el «sí», el total de votos emitidos debe ser al menos del 66,6% del censo electoral cuando en esta ocasión sólo 97 personas se pronunciaron en las urnas (el 14,9%): 70 dieron su apoyo a la jornada continua, 24 votaron en contra y 3 votos fueron nulos.

En cambio en la convocatoria de 2016, de 629 padres, votaron 306 (el 48,65% de los posibles) y, aunque la jornada continua salió victoriosa por 166 apoyos frente a 138 votos en contra y dos en blanco, al no haber participado el 66,6% del censo exigido por la CAM el cambio no se hizo efectivo.

Las abstenciones se entienden en estos casos como falta de interés sobre el cambio a jornada continua y este año más de un 85% de los padres y madres del CEIP Isabel la Católica estarían conformes con la jornada actual, jornada partida.

Etiquetas
stats