Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#MásEducaciónMenosDiscriminación, un mensaje positivo hacia los perros de razas ‘potencialmente peligrosas’

Desfile animal "Chueca con Plumas y Patitas 2019" | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El estudio de fotografía Baby Face y la web SrPerro. com han puesto en marcha una campaña con la que nos quieren hacer reflexionar sobre la prohibición del acceso a perros a los que la ley cataloga como potencialmente peligrosos (PPP) en lugares donde otras razas caninas son bienvenidas.

Con el lema #MásEducaciónMenosDiscriminación quieren trasladar un mensaje positivo que pone el foco en la importancia de tomar como referencia la educación de cada perro en lugar de su raza y su aspecto físico.

En su opinión es “poco razonable” que un establecimiento dog friendly cierre “la puerta a algunos perros solo por su apariencia, sin tener en cuenta si saben comportarse y están bien educados”.

Esto limita que perros como la American Staffordshire Thai, que protagoniza la campaña y lleva años derribando prejuicios sobre las razas PPP desde el proyecto “Estoy con Thai” puedan acceder a sitios públicos a los que perros de otras razas sí que pueden entrar con normalidad.

Por ello, junto a 10 espacios de toda España que se declaran amigos de todos los perros, quieren animar a otros negocios a abrir sus puertas a todos aquellos canes que, independientemente de su raza, estén “positivamente educados”.

Espacios de Chueca amigos de los perros educados

Además de acoger cada año la celebración de las Fiestas de San Antón, el patrón de los animales, Chueca cuenta con numerosos establecimientos y espacios públicos pet friendly, donde podemos acudir junto a nuestras mascotas., algunos de ellos posicionados como los mejores restaurantes de Madrid para ir con tu perro,

Dos negocios del barrio han querido ir un paso más allá y mostrar públicamente su compromiso de abrir las puertas a todos los perros bien educados que deseen acudir a hacerles una visita y, por ello, se han sumado a la campaña #MásEducaciónMenosDiscriminación.

Se trata de la galería Échale Guindas (C/ Pelayo, 47), que luce en sus paredes obras artísticas donde los animales son los protagonistas y sus directoras, María y Laura Porro, no dudan en compartir en sus redes sociales instantáneas de los canes amantes del arte que visitan la galería.

También el restaurante Peko Peko (C/ Colmenares, 13), de comida callejera con influencias asiáticas, donde no tienen en cuenta la raza o el tamaño de los perros que les visitan sino su educación y que los dueños sean responsables.

Etiquetas
stats