Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto solidario en la iglesia de San Antón en el Día Mundial de la Justicia Social

Juan Antonio Simarro

Somos Chueca

0

La Cesta de Alimentos Solidarios de la asociación Mensajeros de la Paz, para los más necesitados, recibirá este sábado un empujón económico para su sostenibilidad gracias al concierto que desinteresadamente ofrecerá en la iglesia de San Antón el compositor Juan Antonio Simarro, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social y dentro de la campaña #quenadiepasehambre.

La efeméride cobra una especial importancia en este 2021 como consecuencia de la crisis económica derivada de la Covid-19, la cual ha empujado hacia la pobreza y la exclusión a miles de personas, empeorando además la situación de aquellos que ya vivían en la precariedad antes de la llegada de la pandemia.

El concierto se celebrará a las 17:30 horas, con un aforo limitado a 45 personas, entre las que estará el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, pero también se podrá seguir en directo a través de la web de San Antónel Facebook de Mensajeros de la Paz y la cuenta de Instagram del intérprete.

Simarro, conocido compositor de teatro, cine y televisión, interpretará al piano algunas de sus piezas más célebres: 4 acordes para expresarmeNoche en el café MontartoAdagio para violín, piano y orquesta de cuerda…

El evento está patrocinado por Polimúsica y Kawai, que ceden gratuitamente el piano para esta acción solidaria.

Quien desee colaborar económicamente con la iniciativa puede hacerlo a través de transferencia bancaria a las cuentas habilitadas por Mensajeros de la Paz a tal efecto (Cuenta Santander: ES74 0049 5104 14 2616049664 | Cuenta Bankia: ES72 2038 1005 10 6000737784). También mediante tarjeta de crédito / Paypal Bizum: 38072. Si alguien prefiere contribuir a la causa con alimentos, podrá donar alimentos no perecederos acercándolos a la Iglesia de San Antón.

Sobre Juan Antonio Simarro

Nacido en Tenerife, Juan Antonio Simarro es compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión y a lo largo de su carrera profesional ha recibido más de 40 premios por sus creaciones. Como comunicador, es el presentador de Clásicos y Reverentes, el programa de música clásica de La2 de TVE y ha vendido 25.000 DVD en España, Alemania, Gran Bretaña y Francia con su vídeo didáctico “Tu clase es una orquesta”. Desde este enero también colabora en el programa de TVE La aventura del saber, donde tiene el papel de acercar la música a la gente.

Simarro es también muy reconocido por utilizar su talento musical en iniciativas solidarias y sociales. En esta línea, actuará de nuevo este año, en CaixaForum (Madrid), con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de Naciones Unidas y la UNESCO, con la presencia de tres Premios Nobel de la Paz y otras personalidades relevantes internacionales.

Gracias al éxito del estreno de su Sinfonía nº1 en el Auditorio Nacional, ha conseguido ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa y el primer Compositor Oficial de la Berverly Hills Symphony.

Juan Antonio Simarro es, asimismo, Socio de Honor del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), distinción que recibió el pasado 10 de diciembre; y ha sido reconocido por Merca2 (8 de enero) entre las 50 personas más influyentes en el mundo de la cultura.

Etiquetas
stats