La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Flamenco, blues y música ibérica, en el último tramo del festival Madrid es Música

Mártires del Compás

Fetén Fetén, con Javier Ruibal como artista invitado, inauguran esta última tanda de Madrid es Música. Lo harán el 1 de diciembre. La formación, compuesta por Diego Galaz y Jorge Arribas, crean una música fresca, divertida y bailable, donde lo mismo suena un vals que un foxtrot, un chotis, una jota o una roda. Javier Ruibal, por su parte, tocará temas de su último trabajo, Ruibal, acompañado por sus hijos Javi Ruibal -a la batería- y Lucía -al baile.

El 2 de diciembre, los flamencos L. Peña, J. Heredia, J. Carrasco, El Pañero y El Perla llevarán al escenario del Centro Cultural de la Villa lo que actualmente pasa en los círculos flamencos más íntimos del barrio sevillano de Triana. La fiesta siempre ha sido el nexo de unión con el que los flamencos compartían noches y vivencias, unos encuentros normalmente limitados a un grupo reducido de personas al que ahora podrá acceder el público del Fernán Gómez.

Delafé presentará el 3 de diciembre Hay un lugar, su sexto disco: electrónica y pista de baile. En este último trabajo, la banda barcelonesa abandona casi por completo el uso del sampler y los beats de hip hop clásico para adentrarse en un territorio donde el ‘bombo a negra’, más típico de la cultura dance, toma protagonismo.

El 4 de diciembre, turno de Rosario La Tremendita, con Belén López como artista invitada. La Tremendita personaliza las formas de cante tradicionales, además de desarrollar sus propias líneas y propuestas.

El 5 de diciembre, los cántabros Los Deltonos, unos de los esenciales del rock en castellano, ofrecerán un concierto especial en el que repasarán temas clásicos de esta banda.

Mártires del Compás harán presencia en el Fernán Gómez el 6 de diciembre, con su característica y personal música del sur, un estilo lleno de mezcolanzas, compás, potencia y frescura sonora construido sobre los sonidos del flamenco, el rock y el jazz.

El 8 de diciembre, Israel Fernández y Diego del Morao presentarán Amor. Un día después, el 9 de diciembre, Carrete de Málaga presentará Una vida bailando, un repaso por la carrera artística de este peculiar bailaor malagueño.

Máquina de bulerías es el montaje que ofrecerá Pastora Galván el 10 de diciembre. La bailaora estará acompañada por el cante de José Valencia y el compás de Botote. Bulerías, cañas, verdial, zambra, farruca, seguiriyas, tangos y alegrías, en un montaje dirigido por el bailaor Israel Galván, director de este espectáculo.

El 11 de diciembre, Joana Serrat llevará al escenario de la Sala Guirau su trabajo Dripping Springs, con el que ha obtenido varios premios, el último, el Premio Cultural Continuará de La 2 de TVE por su calidad artística y expansión internacional.

Ana Morales y su espectáculo Sin Permiso cerrará MEM 2020 el 15 de diciembre.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2020 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats