La Comunidad de Madrid retoma el proyecto para la 'autovía fantasma' del Henares, abandonado por la crisis de 2007
Una de las carreteras muertas desde hace casi dos décadas en la Comunidad de Madrid volverá a la vida, según el Plan de carreteras 2025-2032 que prepara el Gobierno regional. La autovía que iba a unir en la zona del Henares la carretera M-203 con la R-3 volverá a albergar obras para acabar el enlace.
El proyecto, avanzado este lunes por 20 Minutos, prevé dedicar 58,5 millones de euros para construir los nueve kilómetros que se quedaron planificados y apuntados spero que nunca se llegaron a poner en servicio por la llegada de la crisis económica en el año 2007.
La nueva carretera se llamará M-205, según los detalles del plan consultados por este periódico. Prevé la conexión de la M-100 y la A-2 en Alcalá de Henares con la M-208 y R-3 en Mejorada del Campo.
La carretera está ejecutada y en servicio en parte de su trazado entre la A-2 y la M-206, pero necesita un nuevo proyecto de construcción para la reutilización de las obras ya realizadas en la MP-203.
También es necesario llegar a un acuerdo con la SEIT S.A, actual propietaria de la R-3, para conectar esta nueva vía con la radial.
Si todo sale según lo previsto por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, las obras arrancarían en el año 2026 y se extenderán hasta el 2028.
0