Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje colchonero en la zona verde sobre el demolido Vicente Calderón: se llamará Parque Atlético de Madrid

El antiguo estadio Vicente Calderón, durante la etapa final de sus obras de demolición.

Somos Madrid / Europa Press

0

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves que la zona verde situada sobre los terrenos que ocupó el estadio Vicente Calderón entre 1966 y 2007 lleve el nombre de Parque Atlético de Madrid. Según ha trasladado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y recoge Europa Press. Fue el Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela quien dio su visto bueno de manera unánime a este homenaje al club rojiblanco en junio de 2020.

La nueva zona verde, que servirá de homenaje al histórico equipo colchonero del cual es aficionado confeso el alcalde José Luis Martínez-Almeida, está delimitada por el paseo de los Melancólicos al este, por el parque Madrid Río y el río Manzanares al oeste, por la calle de San Alejandro al norte y por la prolongación de la calle de San Epifanio al sur.

El estadio del Manzanares se inauguró el 2 de octubre de 1966, siendo pionero en su época ya que todas las localidades disponían de asientos. El 23 de mayo de 1972, con motivo de un encuentro entre las selecciones de España y Uruguay, pasó a llamarse oficialmente estadio Vicente Calderón en reconocimiento al entonces presidente del club.

Etiquetas
stats