Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El jardín comunitario de Lavapiés celebra 15 años de trabajo en el barrio con chocolate, vino caliente y dulces

Imagen de archivo de la zona de teatro y gradas de Esta es una plaza

Somos Lavapiés

2

Quince años no se cumplen todos los días y los miembros de Esta es una plaza han decidido celebrarlos por todo lo alto. Este jardín comunitario, que surgió en 2008 sobre una parcela municipal abandonada, se ha convertido en una parte muy importante de la vida vecinal de Lavapiés. Han conseguido mantener el proyecto durante todo este tiempo gracias a las más de cien personas que día a día se esfuerzan por hacer mejor el barrio y este domingo, aprovechando que cumplen 15 años de trabajo, quieren festejar sus logros con todos los vecinos.

En la fiesta, que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 12.00 horas, habrá chocolate y vino caliente, una degustación de recetas dulces hechas con membrillos cosechados en la huerta comunitaria, música de la mano del trío de ukeleles Lavabirds y mucho más. Todo el mundo está invitado.

Esta es un plaza rescató y abrió al barrio un solar municipal que llevaba 30 años sin uso alguno. Desde entonces, gestiona este jardín vecinal de 1.400 metros cuadrados situado en el número 24 de la calle del Doctor Fourquet sin ayuda de la administración y desde la autogestión asamblearia, como un gran contenedor de actividades y vida al servicio de la comunidad.

Sus miembros celebran el impacto del proyecto en el barrio, “en estos 15 años hemos regado nuestro jardín comunitario con el tiempo y la ilusión de las placeras y, de una forma menos poética, con el agua del Canal de Isabel II”, pero necesitan apoyo para continuar manteniéndolo a flote. El año pasado el Ayuntamiento “cerró el grifo de las ayudas” para el pago del agua y mantener este espacio es cada vez más complicado.

Desde Esta es una plaza piden colaboración para poder continuar con su labor y agradecen cualquier tipo de ayuda: “Nuestras zonas de jardín y huerto absorberán unos kilos de CO2 en agradecimiento”. Los interesados en aportar su grano de arena al proyecto pueden encontrar más información al respecto en este enlace.

Etiquetas
stats