Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levy critica las Meninas customizadas de Madrid y veta que se coloquen en el Paisaje de la Luz

Villacis, en la presentación de la nueva exposición de Meninas Madrid Gallery el pasado martes

Somos Madrid

2

Conflicto abierto dentro del Ayuntamiento de Madrid por las esculturas de meninas que cada otoño pueblan la ciudad. La delegada de Cultura, Andrea Levy (PP), ha cargado contra el evento, que apoya la vicealcaldesa Begoña Villacís y varias áreas de gobierno dirigidas por Ciudadanos. “Yo ya he manifestado internamente mi oposición a esta acción, y la desligo completamente de mi departamento (...) quiero prevenir y alertar que esta utilización comercial no debería desvirtuar el símbolo de las Meninas, que son un icono universal fuertemente vinculado a Madrid gracias al Museo del Prado”, ha declarado al diario El Mundo.

En el mismo artículo, Levy advierte que ha vetad la colocación de estas esculturas en el entorno de la Puerta de Alcalá, Cibeles y El Retiro. “En el Paisaje de la Luz, que tiene una protección especial tras ser declarado Patrimonio Mundial, no se va a instalar ninguna”. También explica que en años anteriores retiró algunas de las meninas patrocinadas en el entorno de Bienes de Interés Cultural de la ciudad, por estar allí prohibida la pubicidad comercial.

La quinta edición de la Meninas Madrid Gallery se celebra del 1 de noviembre al 15 de diciembre y se presentó el pasado martes en Cibeles, con presencia de Villacís y del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo. Es un evento creado por Antoni Azzato y organizado por el Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex.

“Hoy vestimos Madrid, engalanamos Madrid” destacó Villacís durante la presentación de una iniciativa que “recoge el alma de los comerciantes y hosteleros”, dijo. El evento anima a famosos y artistas a que diseñen sus meninas, que luego se distribuyen por las calles más comerciales de la ciudad. El evento, que comenzó con la alcaldía de Carmena, está patrocinado por marcas comerciales que también colocan sus propias esculturas inspiradas en este popular personaje de Velázquez.

Etiquetas
stats