Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bongo Botrako

Luis de la Cruz

0

EP adelanto de su nuevo álbum Todos los días sale el sol (2010 Kasba Music) Ya han llegado y prometen quedarse mucho tiempo. En sólo dos años y medio han hecho más de 60 conciertos en Cataluña, Andalucía, Extremadura y el País Vasco, contagiando sus ritmos parranderos allá donde han pisado. Ellos mismos se confiesan sorprendidos por la buena acogida que han recibido del público aun sin tener ningún trabajo discográfico en el mercado; tan sólo una maqueta autoproducida que han distribuido en sus conciertos y a través de internet.

Bongo Botrako nace de la mano de Uri en una plaza de su Tarragona natal que él llama la plaça de la alegría, y que de hecho da título a una de las canciones que se incluirán en el nuevo disco de la banda. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y a su vez difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Nos encontramos rumba, reggae, ska, punk y, sobre todo, mucha alegría; alegría sin límites ni complejos, melodías que se enganchan y letras que desbordan positivismo, canciones sinceras y mensajes que atraviesan fronteras. El alma positiva es sello inconfundible de esta banda, que ha titulado su álbum debut Todos los días sale el sol. Producido por Mario Patiño i editado por Kasba Music, el nuevo álbum verá la luz a finales del mes de septiembre y contará con la colaboración de algunos amigos de la banda como son La Pegatina, Che Sudaka, Color Humano y Costo Rico. De momento y para ir abriendo el apetito, la banda nos sirve este aperitivo en forma de EP, con tres de las canciones que formaran parte del nuevo disco. Ahora ya está todo preparado y a punto para estallar. Bongo Botrako entra en acción con un directo contundente y enérgico en el que la banda se entrega de la primera a la última canción. Estad atentos, el espectáculo está a punto de comenzar

Dónde: San Vicente Ferrer 23

Cuánto:5 euros

Etiquetas
stats