Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alquiler de barcos, la nueva forma de alejarse de todo: soñando desde la ciudad con navegar Menorca

Un velero frente a la costa menorquina

Canal Empresas

0

Desde la céntrica y asfaltada posición de un urbanita madrileño, el mar se ve lejos. Y, sin embargo, el mar apetece. Y no hablamos hoy de las típicas vacaciones de sombrilla, pala y cubo en la costa, sino de sentirse un lobo de mar y conocer la independencia de la brisa sobre la cubierta de un barco propio.

Con SamBoat puedes llevar a cabo, con solo unos pocos clics, el alquiler de un catamarán, por ejemplo. O en muchos otros puertos de Europa, en realidad, porque la empresa está presente en más de 45 países, en los cuales cuenta con 40000 barcos. Somos muchos urbanitas con ganas de mar, sí, pero son números que hacen pensar que hay un barquito, con su patrón cuando es necesario, esperándonos a todos.

La red nos da hoy la posibilidad de alquilar desde Madrid un catamarán y salir con él desde el puerto de Mahón. Disfrutar de la experiencia con tu grupo de amigos sobre la cubierta, pescar, nadar en mar abierta, dormir distribuidos en sus camarotes –dobles o individuales–, ver la inmensidad del cielo estrellado del mediterráneo...

O salir de Ciudadela y disfrutar del romanticismo de la navegación a vela en un bonito velero. Necesitarás una gorra marinera para la ocasión –la pipa podemos obviarla, el tabaco es ya cosa de otros tiempos–, para disfrutar de una goleta clásica y fondear en las aguas color turquesa de Menorca. Nadar en el agua calmada, con los bosques de posidonia mediterránea bajo los pies, bucear y ver langostas. Ver desde cubierta la costa recortada de la isla, con las costas doradas por el baño del sol.

O, a ratos, uno piensa más en una embarcación a motor, con un poco menos de eslora, con la que ir cómodamente a las calas más inaccesibles de Menorca a pasar el día.

Como explicaba arriba, la empresa SamBoat es una buena opción para pasar de la ensoñación a la práctica. Desde que la plataforma se ha integrado en el grupo Dream Yacht Charter su dimensión ha aumentado considerablemente, lo que le permite tener una mayor oferta de embarcaciones. Además, la máxima de la casa es llevar a cabo su actividad respetando la seguridad –este es un punto que nos importa mucho a los urbanitas– y el respeto por el medioambiente.

Y quien dice con conocer en barco los 250 km de costa de nuestra Menorca, dice también navegar a cabotaje los contornos de la península (Barcelona, Denia, etc.) o muchas otras costas del mundo, incluyendo –puestos a soñar–el Caribe.

SamBoat es una plataforma de alquiler de barcos de profesionales para particulares con o sin patrón de origen francés que se ha extendido fuera de las fronteras galas. La plataforma ofrece una experiencia de usuario ideal para las personas que están acostumbradas a contratar todo por internet y son usuarios de la economía colaborativa. Además, tiene precios realmente competitivos. Una solución para los propietarios de los barcos, que habitualmente los utilizan un número limitado de días al año, y para los urbanitas que, como nosotros, necesitamos que nos den hecha la posibilidad de soñar con ser alguna vez en la vida un lobo de mar.

Etiquetas
stats