Contenedores de reciclaje más grandes y menos ruidosos para Madrid Centro a partir de septiembre

Nuevos contenedores para recogida de basura lateral | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El distrito Centro contará a partir de septiembre con renovados contenedores de papel-cartón, vidrio y envases que triplicarán la capacidad para almacenar residuos, gracias a su nuevo diseño y a un mayor orificio de entrada, en el caso de los recipientes para botellas, latas y similares.

Todos los contenedores actuales, con una capacidad de 800 litros, serán cambiados por estos nuevos modelos, con mayor espacio para cartón (3.200 litros) vidrio (2.200 litros) y envases (2.400 litros). Además, también se sustituirán los camiones de recogida, que a partir de ahora recolectarán los residuos de forma lateral.

El Ayuntamiento destaca que, gracias a esta mayor capacidad, será más difícil que las islas de reciclaje lleguen a llenarse por completo y se produzca un rebosamiento que repercuta en la suciedad de las islas de recogida de residuos. La recogida también será más rápida y provocará menos ruido, al no tener que desplazar por el aire los contenedores como hasta ahora, ya que se anclan al lateral de los nuevos camiones.

Esta actuación se suma al reciente inicio de la recogida selectiva de vidrio en los locales de hostelería y ocio nocturno de Malasaña y de otras zonas del distrito Centro.

El cambio de contenedores en el corazón de Madrid es parte de una renovación del sistema de recogida de basuras en toda la ciudad, donde también se cambiarán los contenedores más grandes de basura (tapa naranja) en el resto de distritos. La previsión de instalación de los nuevos contenedores para restos y envases es: a partir del 22 de mayo en los distritos de Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas; en junio, en los de Usera, Villa de Vallecas, Hortaleza, Barajas y San Blas; en julio, en Ciudad Lineal y Moratalaz; y en agosto le tocaría al distrito de Vicálvaro, de forma que en el mes de octubre esté implantada la recogida de carga lateral en todas las zonas previstas de estos distritos. Los distritos de Fuencarral, Moncloa y Latina verán llegar los contenedores de papel-cartón y vidrio en julio, mientras que en agosto se instalarán en Chamberí y Tetuán.

Malasaleñero

Todos hemos visto esos camiones estrechos y altos, de dudosa procedencia, repletos de cartón. Bien, espero que se luche también contra estos ladrones de cartón, que campan impunes a la luz del día rompiendo los contenedores, sacando toda la basura, dejando todo hecho un vertedero, y llevándose el cartón "de calidad".



Lo hacen a plena luz del día y a nadie parece importarle el robo y que dejen nuestras calles como pocilgas.

BL

Han desaparecido los contenedores de reciclaje de Espíritu Santo. ¿Alguien sabe si han puesto otros nuevos cerca ?

ANTONIO Ramos

Me parece un gasto innecesario

ANTONIO Ramos

En mi barrio siguen robando el cartón, y más fácil que antes porque es más comodo para ellos

jesus

Los camiones solo cargan por el margen derecho, por lo que su ubicación se esta disponiendo en la parte derecha de las vías de circulación, penalizando a los vecinos que vivan en la margen derecha.

Por otro lado, los nuevos contenedores se están posicionando en serie, implicando la anulación de un gran numero de plazas de aparcamiento del SER y penalizando a los residentes, yo concreto para el barrio de Tetuan, que ya de por si resulta complicado encontrar aparcamiento y no digo nada cuando hay partido en el estadio Santiago Bernabéu.



No se ha hecho un estudio serio de reubicación de contenedores, el barrio de Tetuan esta minado y se da la casuística de encontrarse zonas minadas de contenedores y otras escasas.



Se han colocado horquillas metálicas, convirtiendo la ubicación que actualmente era temporal en fija anulando así la posibilidad de solicitar el cambio temporal por ejemplo: por necesidades de obras, uso temporal de la zona para camiones de mudanzas....



La inversión habría sido mas provechosa haciéndola en personal humano, intensificando las frecuencias de limpieza de estas zonas donde se ubican los contenedores convertidos en vertederos de todo tipo de residuos.



Se han comprado unos contenedores mas bonitos... el resto todo desventajas.

jessica

en algunos sitios que habia 5 y un poco mas adelante tres , han dejado solo 2 de restos y uno amarillo, a tomar por saco, en mi calle los instalaron ayer, siempre hemos tenido problemas porque habia pocos, ahora tenemos menos y hay islasde basura, habia 15 en una calle grande, con un monton de vecinos ahora tenemos 6 ....increible, no me gusta, yo creo que no lo pensaron bien, solo pensaron en miraas esto es mas grande, ahora entrara mas

Estrella

En mi calle Magallanes, entre Fernándo el Católico y Fernández de los Ríos, unos 50 metros aproximadamentem,

han colocado delante de mi portal

3 contenedores de residuos, los cuales estaban situados en la esquina de Fernández de los Ríos, al lado de un bar y un gimnasio. Digo esto porque no molestaban a los vecinos, ya que estos locales cierran por la noche. Se da la paradoja, de que teniendo 8 bares y restaurantes, además de dos supermercados y fruterías, que son los que mas generan este tipo de residuos, el Ayuntamiento eligió nuestro portal para colocarlos justo delante. Me he paseado por numerosas calles de Madrid y no vi en ninguna un caso semejante, normalmente los situan discretamente en esquinas, no en mitad de una vía y de un portal de vecinos, que tenemos que soportar las basuras de bares y supermercados que acumulan delante de nuestra vivienda

Brazil

Mi casa hace esquina y tengo 2 frente al portal y 2 bajo la ventana de los niños, solicitamos el cambio y por un breve espacio de tiempo nos quitaron unos porque vivíamos entre mierda, ahora nos han vuelto a colocar los 4 nuevos y fijos. Es la calle palafox y tengo que aguantar que los garitos tiren botellas a las 2 de la mañana a las 3 a las 5 ... y luego los sábados a eso de las 8:30 o 9 pasa el camión a vaciarlos... silencioso mis pelotas. Los han puesto como el culo y en mi caso había peticiones de los vecinos porque nos tienen invadidos.
Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2017 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats