El antes y el después del San Mateo, ¿una necesidad?
Con la comunidad educativa en pie de guerra por los recortes realizados por la Comunidad de Madrid, achacados a la falta de dinero y a la necesidad de ajustar gasto, publicamos nuevas imágenes de las instalaciones de las que disfrutarán los alumnos que estrenan el Bachillerato de Excelencia, iniciativa estrella de la consejería de Educación para este curso, comparándolas con cómo eran anteriormente. La mejora es evidente. Sin embargo, cabría preguntarse si en una época de ajustes presupuestarios una obra como la que se ha hecho en el San Mateo era absolutamente necesaria.
A juzgar por las fotografías de la etapa anterior, no parece que una reforma fuera algo urgente. Al parecer, la Comunidad estaría esperando a que los escolares del vecino CEIP Isabel la Católica, que actualmente ocupan dos plantas del San Mateo, regresen a su centro habitual para acometer la reforma de todo el instituto tal y como ya lo han hecho con la planta con la que ha arrancado este curso el 'Bachillerato VIP'.
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha insistido en que la creación del Bachillerato de Excelencia no ha afectado negativamente en cuestiones económicas al resto de institutos madrileños. Sin embargo, el dinero dedicado a la reforma del San Mateo habrá tenido que salir de alguna partida.
0