Las empresas que controlan Airbnb en Madrid: Claudia, Alberto, Leticia y Fer

Airbnb - empresas en Madrid

Un grupo relativamente pequeño de empresas gestionan casi un tercio de la oferta de vivienda turística en Madrid. Representan poco más del 3% de los anunciantes pero generan el 30% de los anuncios publicados en la plataforma y, según algunas estimaciones, acaparan un porcentaje aún mayor del mercado si se contara con datos reales del número reservas y de lo que se cobra por ellas.

Claudia es una de estas empresas. También Alberto. O Leticia y Fernando. Parecen personas pero detrás de sus amables nombres se encuentran compañías especializadas que gestionan cientos de VUT (Viviendas de Uso Turístico) en Madrid con miles de camas. Todas ejemplifican que, a día de hoy, el mercado del Airbnb tiene poco de economía colaborativa y sí mucho de un negocio que, como ya hemos contado en Somos Malasaña, tiene efectos devastadores sobre el mercado del alquiler a largo plazo.

En la capital hay 54 empresas que publican hasta 1.300 anuncios en estas plataformas (el 10,5% del total). Cada una de ellas gestiona como mínimo veinte propiedades y algunas llegan a acumular casi 200 y un millar de camas. Los números proceden de Datahippo, una potente base de datos colaborativa hecha pública en abril y que recopila los anuncios de Airbnb y de otras páginas como HomeAway para identificar la oferta real de viviendas turísticas que se ofrecen al margen del circuito hotelero.

Según las cifras recopiladas por Datahippo, esta es la fotografía actual del mercado de vivienda turística en Madrid y la relación entre los tipos de anunciantes (izquierda) y el número de anuncios que controlan (derecha). Su color azul o rojo indica un menor o mayor grado de profesionalización:

Para captar a sus clientes en las webs de alojamientos turísticos, estas empresas siguen diferentes estrategias. La más habitual es la antes señalada de esconderse detrás de un nombre de pila. La jugada funciona tan bien que muchos clientes, en sus reseñas, se refieren a la empresa alquiladora con este apelativo, convencidos de que realmente un particular les ha prestado su vivienda.

La compañía que más habitaciones gestiona en Madrid (y también en muchas ciudades españolas) es Friendly Rentals. Actualmente se hace pasar por Claudia, aparentemente una de sus trabajadoras, para gestionar hasta 196 anuncios en toda la ciudad. Lo de actualmente es porque hasta hace unos meses se llamaba Raquel. Pero cambió su nombre de pila después de una intensa campaña de varios colectivos vecinales -entre ellos el de Lavapiés, ¿dónde vas?- que acabó quemando su reputación.

En el segundo y tercer puesto del ránking se encuentran Home Club -centrada en los alquileres de lujo- y Be Mate, el departamento de viviendas turísticas de la cadena hotelera Room Mate, propiedad del empresario Kike Sarasola. Cada una gestiona más de un centenar de viviendas (122 la primera empresa, 119 la segunda) en las plataformas turísticas online.

Una anfitriona para 100 habitaciones

Una anfitriona para 100 habitaciones

"Soy Mara, una chica de 30 años. Soy divertida y me encantaría ayudarte en todo lo que necesites durante tu estancia en la bella ciudad de Madrid". Así se presenta a sus clientes Mara, otra de las caras detrás de la que se oculta un negocio que gestiona un centenar de anuncios (la gran mayoría de habitaciones) en la zona de Callao. Alberto, que le precede en la lista, sigue una estrategia similar en cuanto a la gestión de propiedades, pero no aporta descripción alguna más allá de su nombre. Aunque algunos de sus clientes no dudan en describirle. Usuarias como Irene, que dejó esta evaluación de Alberto en Airbnb: "No es un particular. Es una agencia de alquiler de habitaciones a Erasmus. Compartirás piso con 5 individuos extremadamente sucios y ruidosos, que acumulan basura por toda la casa y tienen el baño maloliente, sucio a más no poder, encharcado y lleno de insectos".

En cuanto a Leticia & Fer, los sextos de la lista sacada de Dattahippo, aseguran que tienen "varios pisos en Madrid en los que hospedamos a familia y amigos de todo el mundo..." sin detallar que cuando hablan de varios inmuebles se refieren en realidad a 76 pisos turísticos con 361 camas.

Este es el cuadro de los seis primeros propietarios de la lista, con el texto de su presentación en Airbnb, la distribución de sus viviendas gestionadas en Madrid (cuadro de puntos rojos) y el análisis cuantitativo de lo que ofrecen (clic para ampliar):

Cuando Claudia se llamaba Raquel los colectivos sociales de Lavapiés le dedicaron estas palabras: "Raquel NO es la vecina que alquila su habitación para llegar a fin de mes, Raquel tiene 150 pisitos en Airbnb. Es una de las figuras de la especulación y el encarecimiento del barrio" denunciaban hace justo un año. Hoy, su empresa gestiona casi 50 anuncios más.

La predominancia de las empresas en el mercado de viviendas turísticas en Madrid provoca casos ya explicados en esta página como el de la depredación de alquileres, que eleva automáticamente los precios para los residentes de larga estancia. Los investigadores del fenómeno también han detectado un intento de las plataformas turísticas por camuflar su presencia, como denunció el sociólogo Javier Gil recientemente, muy crítico con el informe de Airbnb con el que intentaba convencer de la presencia minoritaria de profesionales en su plataforma. Gil tachó el estudio de "fake news" y lo argumentó en este artículo.

Los nombres, datos y número total de pisos turísticos gestionados por estas empresas están en constante cambio y probablemente lo estarán aún más cuando se apruebe la normativa del Ayuntamiento de Madrid que pretende vetar la actividad de todas estas empresas o, en palabras del propio delegado de Urbanismo, llevar a cabo una "ilegalización masiva" del alquiler turístico en viviendas. Su plan es el de acabar con la explotación empresarial de las VUT y limitarlas a la economía colaborativa de particulares aunque, a la vista de las cifras de negocio que mueven, no es probable que abandonen su actividad fácilmente.

NOTA: todos los datos y los gráficos presentes en esta información fueron producidos por Jorge Toledo, Ibai Zabaleta y Diego Casado durante el Taller de datos de la turistificación en Madrid organizado por Montera34 en Medialab. Puedes encontar abundante información, documentación y conferencias en el wiki de estas jornadas.

CHIVATAZOS ANÓNIMOS VECINALES

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS = LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, dueños de hoteles y hostales etc.

Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…

"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia".



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.

Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

EGOISMO TURÍSTICO = VAMPIRISMO TURÍSTICO

En esta página se demuestra el egoismo del "turista" y de sus "pisos turisticos":

Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en edificios residenciales por que tienen menos posibilidades de tener "ruido" que en edificios de "turistas". Sin embargo a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si

no queremos vivir rodeados de "pisos turísticos" (Negocios Hoteleros) al lado de nuestras casas.



Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los "pisos turísticos"? Por que cuando cuando un vecino "pacifico" reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o "quisquilloso", nervioso...

¡Si las asociaciones de "pisos turísticos" reclaman el derecho del turista!.



Yo como vecino cívico reclamo: "no tener ruido de turistas en mi casa" ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no!



La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?

Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos "civicos" se les molesta con ruido eso no les importa.



Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que los VAMPIROS DEL TURISMO, nos tienen que obligar a los vecinos "cívicos" a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos "pacíficios" no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?



Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad 'de vacaciones', aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.



Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.



Generalmente hay dos tipos de apartamentos en Salou. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (Esto significa que viviendas residenciales no pueden convivir con viviendas turísticas por que no son lo mismo. Un negocio hotel es diferente a una vivienda residencial)



https://www.salou-tourist-guide.com/es/apartamento/apartamento-en-salou.html

M_L

Investigadores lo que ocurre con las fianzas en los alquileres . Se deja de pagar los últimos 2 , 3 meses y eso se cobra de las fianzas pero no sé declara como ingreso ni esas últimas mensualidades , ya que no se cobraron y no hay recibos por tanto, ni la fianza que las pagó en realidad.

Es lo que me han contado. Son millones y millones de dinero negro en toda España.

TURISMO FAMILIAR, SON FAMILIAS PATERA

PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL Y QUE AHORA LES HAN SALIDO MÚLTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, TAN CALMADAS, EDUCADAS, CIVICAS COMO NOS VENDEN Y NOS QUIEREN HACER CREER LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO)



Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias se alojan "ciento y la madre" en un "piso patera para turistas" y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea a costa de comer bocadillos y cacahuetes. Algunos se alojan en "hoteles camuflados" de la misma localidad donde residen por eso de las apariencias ante los demás y no salen nunca a la calle para no ser vistos por personas conocidas. Tienen que disimular y después mostrar ante los otros que pueden irse de vacaciones y "alardear" de lo mucho que han disfrutado, hasta incluso en las opiniones de booking.com, Airbnb, homeaway.es… (sin embargo de los "vecinos afectados" nadie se preocupa. Mucho reclaman la "libertad y derechos" del turista y NADA reclaman para las víctimas de pisos PATERA para turistas que los los vecinos de debajo o al lado)



Son turistas de bajo coste; que vienen uno, dos o tres días, a emborracharse, divertirse, hacer ruidos o molestar a los pobres vecinos de las fincas CON REUNIONES FAMILIARES VACACIONALES INTERMINABLES, taconeos, bailoteos, con maletas de aquí para allá, arrastrando muebles, sillas, dando portazos, hacen "footing", juegan al futbol, los niños que traen no paran de correr etc… Aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Al no tener dinero para pagarse un verdadero hotel, tampoco tienen dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Cuando terminan sus dos cortos días de vacaciones, bajan al primer kiosko de prensa que encuentran y buscan postales de la ciudad donde dicen que han viajado. Tienen que enseñar a los demás el maravilloso paraíso que han podido visitar. Siempre se darán importancia del bonito "hotel" de 5 estrellas en el que han estado alojados. No dirán que han estado 6 familias más de visita, durmiendo todos en colchones en el suelo del "piso patera para turistas" del que nunca han salido en su corta estancia. Tampoco dirán a nadie que no ha sido un "hotel" si no un "piso patera para turistas" donde han estado alojados como "chinches". Este tipo de personas o familias, son unos egoístas como la copa de un pino. En ningún momento de sus vacaciones-patera se dignarán a tocar el timbre al vecino de abajo o al lado del edificio y preguntarle si son molestos y ruidosos o no, por alojarse tantas personas en el piso de arriba o al lado. No son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y reclamarían que todo el mundo les apoyase… ENTONCES SI!! QUERRÍAN QUE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…PERO CUANDO LES PASE A ELLOS EH!!! LOS VECINOS LAS FINCAS LES IMPORTAN UN BLEDO!!!

VIVEN VECINAS DEBAJO Y AL LADO DE LAS VIVIENDAS VACACIONALES PATERA

POR FAVOR, NO SEAN "EGOISTAS"

GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, ¡PARECEN POTROS!



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,

QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOISTAS.



PREGUNTEN A LA VECINA DE ABAJO:



VECINA ¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?



ELLA LES RESPONDERÁ GUSTOSAMENTE

Elijo Vivir o Morir

Yo LEGALIZARíA la "Eutanasia" para afectados de los "pisos turísticos" y no la PROHIBIRÍA, al igual que LEGALIZAN los negocios hoteleros sin control en fincas de vecinos y no los PROHIBEN, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "viviendas de uso turístico" en fincas de vecinos, pudiera acogerme al "suicidio asistido" en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas

Tenemos lo que merecemos

Con este descontrol ahora quien quiera liarla parda, lo tiene fácil para esconderse...

El Estado pierde dinero y la gente normal perdemos en Seguridad, y molestias, ruidos, etc.

Y todo para que 4 mierdas haya dado un pelotazo con este invento del turismo gitánico...

Los que tienen que PROHIBIR

¿"Permiten" LAS VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS Y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "Próhiben" la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas, inscritos en la Comunidad de Madrid) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

RUIDO

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Violeta

POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES, ¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…!

QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días

http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/lavapies-esta-harto-de-turistas



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

Pepa

Soy una vecina afectada. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

PEPA

No hay que ponerle puertas al campo. No PROHIBIRÍA la "EUTANASIA" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

Centro sin perroflautas

Ufff cuánto sabes de esas familias q hacen turismo en los pisos turísticos. Parece que estas describiendo tu propias vacaciones.
Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2018 - 09:51 h

Descubre nuestras apps

stats