Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socavones de Malasaña llegan (por fin) a los grandes medios

Un socavón en Malasaña | TELEMADRID

Somos Malasaña

0

Somos Malasaña es un periódico modesto, de barrio, que publica historias cercanas. A veces esas noticias, que son importantes para nuestros vecinos, acaban trascendiendo a las hojas de los grandes periódicos y las televisiones, que acaban contando lo mismo que ya se avanzó en esta publicación semanas o meses antes, pese a disponer de mayores medios.

El último caso ha tenido lugar estos días, con la aparición en la prensa de informaciones sobre el mal estado del firme en las calles del barrio. Yincana por el adoquinado de Malasaña titulaba El Mundo en su edición del pasado viernes, que centraba en el caso de Mónica, la vecina del barrio que sufrió un fuerte esguince de tobillo al volver a casa y que denunció ella misma el estado de su calle -San Dimas- en las páginas de Somos Malasaña.

El texto, que no hace referencia alguna a esta publicación pese a utilizarla como elemento principal de su crónica, habla también del mal estado del firme en calles como San Andrés o Divino Pastor, señaladas desde hace meses -con denuncias fotográficas incluidas- por Somos Malasaña, medio que ha documentado durante todo este tiempo socavones de tamaño considerable.

La información llegó también el viernes a Telemadrid, que dedicó uno de sus reportajes a visualizar el mal estado del firme de Malasaña, con entrevistas a vecinos. En este caso, la cadena pública sí que se puso en contacto con Somos Malasaña antes de publicar su reportaje:

Nos sentimos contentos de que las denuncias constantes sobre el estado del firme en el centro de Madrid hayan por fin calado en los grandes medios y ocupen páginas de denuncia. Las apariciones en prensa siempre ayudan a que los problemas se acaben solucionando. Aunque sorprende que estas denuncias fueran ninguneadas mientras en el Ayuntamiento había un grupo político de distinto signo al actual. Quizás entonces no interesaba hacer hincapié en que las calles del barrio estaban llenas de grietas, pero nos hubiera gustado ver hace un año un reportaje similar en Telemadrid o El Mundo -medios muy críticos con la gestión de Carmena- cuando los socavones de Malasaña eran exactamente los mismos.

Este periódico no atiende a colores políticos y, por nuestra parte, seguiremos denunciando las grietas y socavones que sufren los vecinos, porque cada vez que aparece uno los malasañeros tropiezan, caen y se lesionan por su culpa, hasta que es arreglado. El sistema de reparación no funciona y el Ayuntamiento debe cambiarlo, como también debe plantearse cómo evitar que las calles se deformen con el paso constante de los camiones de carga y descarga.

Etiquetas
stats