Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almudena Grandes será recordada con una placa del Ayuntamiento de Madrid en su casa de Larra

Libros de Almudena Grandes portados por sus lectores en el entierro de la escritoraena Grandes que falleció el pasado sábado. EFE/ Fernando Villar

Somos Malasaña

5

Almudena Grandes tendrá, de momento, una placa en Madrid. El área de Cultura del Ayuntamiento ha explicado que ve con buenos ojos la iniciativa socialista para dedicarle este distintivo a la escritora en la fachada del edificio en el que residía. La propuesta se votará este miércoles en el pleno del distrito Centro.

La delegada del área, Andrea Levy, confirmó este martes en comisión que ya ha hablado con el distrito Centro para que la placa se sume “al paisaje urbano de su ciudad”, un reconocimiento al que se sumará una calle en su nombre en la ciudad, recordó la concejala. Levy también apuntó que habrá un homenaje institucional hacia Almudena Grandes, que ya prepara el Ayuntamiento y para el que pidió las propuestas de los grupos políticos. “Estaremos encantados de reconocer su labor como creadora y su amor a Madrid”, añadió.

El pleno municipal aprobó en su sesión de noviembre dedicar una vía de la capital a la memoria de la escritora madrileña fallecida, aunque los votos de PP, Ciudadanos y Vox impidieron que fuera nombrada Hija Predilecta de la ciudad.

Almudena Grandes residía en la calle Larra, una pequeña vía situada a medio camino entre Malasaña, Chueca y Chamberí, dedicada a la memoria de otro genial escritor español.

Etiquetas
stats