El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en la ampliación de la Escuela Infantil El Duende

Imagen de archivo de las obras realizadas en 2019 en la entrada de El Duende

La Escuela Infantil El Duende, ubicada dentro del colegio público Pi i Margall, va a ampliar y mejorar sus instalaciones en los próximos meses al incorporar la superficie que hasta ahora ocupa el Centro Cultural Clara del Rey (calle de la Palma, 36), que próximamente se va a trasladar al Museo ABC, en la calle Amaniel 29. Este traslado supone sumar 800 metros cuadrados a la escuela infantil que, al término de las obras, contará con más de 1.300 m2, lo que se traducirá en una mejora de servicios y nuevos espacios útiles para los alumnos.

Clara del Rey, la escuela infantil y el colegio público ocupan edificios colindantes dentro de una misma parcela dotacional, lo que facilitará que las obras de mejora y ampliación que se van a llevar a cabo se configuren alrededor del patio del colegio, mediante un distribuidor que enlace los tres espacios. Este distribuidor va a resolver, además, las diferencias de cotas mediante rampas que permitirán que todo el edificio sea accesible.

El presupuesto total de la obra asciende a cerca de 1,2 millones de euros y se realizará en tres fases. Su finalización está prevista que sea en el segundo semestre de 2022 y, a su término, la escuela infantil contará con un programa de aula de bebés, dos aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años.

Accesibilidad y nuevas dotaciones

Con esta ampliación, además de adecuar la seguridad estructural del edificio de la calle de la Palma, se construirán una nueva cocina, sala de usos múltiples, dos aulas para alumnado de 2-3 años, sala de profesores, vestuarios masculinos y femeninos, almacenes y servicios.

Los trabajos permitirán también ampliar los patios de juegos, incorporando un patio exclusivo para el aula de bebés. Por otro lado, habrá accesibilidad en el conjunto del edificio y en las entradas, separando la de las familias y la de los servicios. La escuela contará con dos accesos: el principal, por la calle de la Palma, 36 y el de servicio, por la plaza del Dos de Mayo, 2.

En cuanto a la distribución del resto de plantas queda de la siguiente forma: en el sótano se ubicarán las instalaciones del edificio y el cuarto de limpieza; en la primera planta estarán la sala multiusos con aseos y cambiador y el patio de la escuela infantil; la segunda y tercera las ocuparán las aulas y el cambiador de niños de entre 2 y 3 años y, finalmente, en la cuarta y última, se situarán la sala de profesores y los vestuarios, además de un espacio para el almacenamiento de carritos de comida.

Según ha podido saber Somos Malasaña, las obras comenzarán el próximo 5 de julio.

Por otra parte, la Junta Municipal de Centro sigue sin aclarar el estado en el que se encuentran las negociaciones con el Museo ABC para el traslado a sus dependencias de Clara del Rey, cuyas actividades para el próximo curso, a día de hoy, están en peligro por falta de espacio donde impartirlas. Aunque desde el distrito se ha anunciado que se mantendrán, todo pende de que se alcance un pronto acuerdo con la fundación responsable del museo.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2021 - 13:06 h

Descubre nuestras apps