La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

La policía desaloja "la fiesta más hot de Madrid" con 300 participantes y 22 denunciados por incumplir medidas contra la Covid-19

Detenciones en la Sauna Paraíso en la operación policial que tuvo lugar en septiembre

El primer día del año fue movido en la calle Norte. La Policía Municipal se presentó a la hora de la comida en la Sauna Paraíso para desalojar una fiesta en la que se incumplía el aforo máximo permitido, no se respetaban las distancias de seguridad y se habían montado una barra pese a no contar con licencia para ello.

La operación se desarrolló a las 14.20, después de que la policía recibiera varias quejas vecinales de que se estaba celebrando una fiesta con exceso de aforo en este local de Malasaña. La patrulla que se desplazó hasta la sauna se encontró a un gran número de personas en el interior del local, bastantes de ellas sin mascarilla, fumando y sin guardar la distancia de seguridad, informan fuentes de este cuerpo municipal.

La celebración había sido anunciada como "la fiesta más hot de Madrid" por el propio local en sus redes sociales. El evento tenía previsto comenzar a las 9.00 del día de Año Nuevo. También afirmaba que el evento contaría "con todas las medidas de seguridad garantizadas".

La Policía Municipal comprobó que, además de incumplirse las medidas sanitarias -fueron denunciados 22 clientes por ello-, el local había habilitado una barra para vender bebidas alcohólicas pese a no disponer de licencia para ello.

El desalojo se produjo sin incidentes y con la denuncia por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por exceso de aforo y por la actividad que estaban desarrollando. Sus responsables se pueden enfrentar a una sanción de 600.000 euros y al cierre del local durante dos años.

La operación policial del sábado fue la segunda en los últimos meses sobre el mismo local. El pasado mes de septiembre, otra intervención -esta vez llevada a cabo por la Policía Nacional- se saldó con ocho detenciones por posesión de droga y la sanción de un centenar de personas que incumplían las medidas para evitar propagar la pandemia.

Los responsables de la sala han declarado a Telemadrid cumplir las medidas de seguridad y aseguran que el aforo legal de la sauna es de aproximadamente 600 personas. A la vez, han cerrado solo para sus seguidores sus perfiles en redes sociales, desde donde convocan a una nueva fiesta similar a la del primer día del año para el 6 de enero.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 09:04 h

Descubre nuestras apps

stats