Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinta Malasaña 2021 se celebrará el domingo 19 de septiembre

Dante Arcade, durante la creación de su obra en Pinta Malasaña 2020, en el Mercado de Mostenses

Somos Malasaña

0

Vuelve Pinta Malasaña. El festival de arte urbano libre y gratuito celebrará su sexta edición al final del verano, llenando de color y cultura este barrio del centro de Madrid durante una jornada abierta a todos los públicos que se desarrollará el domingo 19 de septiembre de 2021.

Decenas de artistas volverán a crear en las calles de Malasaña, al aire libre, si las circunstancias sanitarias lo permiten. La convocatoria artística para participar en esta fiesta del arte urbano se lanzará en el mes de abril con la publicación de las bases del certamen y el formulario de inscripción. También entonces se abrirá el plazo para que los comercios de Malasaña puedan ofrecer sus espacios para las intervenciones.

En el caso de que la situación sanitaria hiciera aconsejable cambiar el formato, el festival se adaptará como ya lo hizo en 2020 con una edición secreta en el Mercado de los Mostenses, donde bajo el lema Cultura Segura 50 artistas intervinieron sus paredes, persianas, cristaleras y techos sin público, aprovechando el cierre dominical y respetando las medidas para evitar los contagios. Todas las obras pueden ser hoy visitadas libremente, durante el horario de apertura de este espacio municipal, meses después del certamen.

La celebración de Pinta Malasaña 2021 tendrá como patrocinador principal a Mahou, empresa que sigue apostando por la cultura en Madrid, además de apoyar a los bares y al pequeño comercio cuando más lo necesitan a través de diferentes acciones como este evento. El festival mantiene abierta la contratación de patrocinios secundarios para compañías que quieran apoyar una de las citas artísticas imprescindibles del calendario madrileño.

Pinta Malasaña 2021 confía en convertirse, como ya sucedió en años anteriores, en un revulsivo para el mundo de la cultura madrileña, además de beneficiar al comercio de proximidad de Malasaña. Su sexta edición volverá a transformar y a llenar de creatividad este céntrico barrio de Madrid gracias al talento de decenas de artistas, que intervendrán de forma libre decenas de espacios al aire libre.

Los creadores de este proyecto, el colectivo Madrid Street Art Project y el periódico local Somos Malasaña siguen en estos difíciles momentos promoviendo la creación artística y la cultura de calidad, sosteniendo con gran esfuerzo este y otros proyectos con el ánimo de contribuir al beneficio social.

Más información:

Etiquetas
stats