La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

Repensando el mañana: un foro de pensamiento para el mundo post-Covid

Juan Luis Arsuaga será uno de los invitados del ciclo

Somos Malasaña


0

En Espacio Fundación Telefónica se han estrujado el cerebro para reunir un puñado de personas que ya de por sí lo exprimen habitualmente. La finalidad es ambiciosa: pensar el futuro. Repensando el mañana nace como foro de pensamiento para analizar el mundo pospandémico que se desarrolla en distintos encuentros y actividades..

Los temas tratados son amplios: la ciencia, la tecnología, la política, la economía, la cultura, la comunicación o las humanidades digitales, aunque todos pasados por el tamiz y la perspectiva de lo digital.

Algunos de los nombres que han conseguido congregar pertenecen a voces fundamentales del pensamiento contemporáneo. Allí estarán, en distintos días, Saskia Sassen, Richard Sennett, Daniel Innerarity, Miguel Poiares Maduro, Jordi Pérez Colomé, Paloma Llaneza, Marta Peirano, Paul Mason, Gerd Leonhard, Marc Amorós, David Weinberger y Ranga Yogeswar, entre otros.

Próximos encuentros:

·        26 de enero: Por qué las tiendas físicas son la clave del futuro, con Dimas Gimeno y Luis Lara, autores del libro Retail Reset

·        27 de enero: Repensando el mañana: actividad con el filósofos francés Gilles Lipovetsky y el alemán Peter Sloterdijk

·        27 de enero: Herencias envenenadas: encuentro entre el historiador Philipp Blom y la politóloga Máriam Martínez Bascuñán

·        31 de enero: Repensando el mañana: Antonio Damasio y Juan Luis Arsuaga, con los científicos Antonio Damasio y Juan Luis Arsuaga, con motivo de la publicación del nuevo trabajo de Damasio ‘Sentir y saber. El camino de la consciencia’ (ed. Destino).

·        2 de febrero: Miedo, las periodistas y escritoras Patricia Simón, Rosa Mª Calaf y Edurne Portela hablarán de la incertidumbre y los miedos de las sociedades occidentales.

·        3 de febrero: Desear menos. Vivir con el minimalismo. Kyle Chayka y Jorge Freire con motivo de la publicación en castellano del trabajo de Chayka 'Desear Menos. Vivir con el minimalismo' (Gatopardo Ediciones).

PARA IR:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats