Por San Isidro, cacharros
La Feria de la Cacharrería regresa con británica puntualidad a la plaza de Las Comendadoras cada San Isidro.
Son cinco días en los que la riqueza de la producción alfarera española se despliega en este pedazo del centro de Madrid con trabajos artesanales, hechos a mano -en torno manual o a pie-,
pintados a mano e, incluso, muchos de ellos, cocidos en hornos tradicionales de leña, a la antigua usanza. Esta edición, la XXXI, la producción de alfareros de Castilla La Mancha ha sido la seleccionada para, desde el pequeño espacio de exposición del evento, presentarla y explicarla. Las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete tienes lugares de gran tradición cerámica, a cuya divulgación la Feria de la Cacharrería de este año se entrega.
[nggallery id=92]
(Pincha sobre las imágenes para verlas ampliadas y tener más información)
Organizada por la Asociación de Tiendas de Artesanía deMadrid
(ATAM), el origen de la feria se debe a una iniciativa propia
del ex alcalde Tierno Galván. Además de los socios de ATAM fijos que vienen participando en este encuentro, en 2011 se han sumado seis invitados, María de Gracia Arias (Puertollano, Ciudad Real), Joaquín Magán (Priego, Cuenca), Gabriel de la Cal (Puente del Arzobispo, Toledo), José Pajares (Arroyo de la Luz, Cáceres), Alfarería Pasiega (Vega del Pas, Cantabria) y Taller Alfacer (Poyales del Hoyo, Ávila).
0