Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tres nuevos retratos de los alcaldes de Madrid

Manuela Carmena, junto a su retrato oficial, obra de Ángeles Agrela

Somos Madrid

0

Ante la mirada de sus otros dos antecesores y su sucesor en el cargo, los últimos tres exalcaldes de Madrid -Manuela Carmena, Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón- han recibido hoy en la Casa de Cisneros sus retratos oficiales, que pasan a formar parte de la colección oficial del Ayuntamiento “como símbolo de la continuidad institucional”, destaca en nota de prensa el Ayuntamiento.

El acto de presentación ha tenido lugar después de una comida que han compartido en un restaurante cercano junto al actual regidor, José Luis Martínez Almeida, y los exprimeros ediles José María Álvarez del Manzano y Juan Barranco.

Para la realización de los tres nuevos retratos, cada antiguo mandatario ha elegido personalmente al artista que se encargase de realizar su cuadro. Así, el retrato de Alberto Ruiz Gallardón es obra de María Bisbal (Valencia, 1983), creadora de retratos en otras instituciones como el Ministerio de Educación y Ciencia o la Real Academia de Jurisprudencia.

La exalcaldesa Ana Botella ha escogido para su retrato a Rafael Cidoncha (Vigo, 1952), reconocido por sus cuadros figurativos y retratista, entre otros, de la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

La elegida por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, ha sido Ángeles Agrela (Jaén, 1966), artista multidisciplinar de la que se dice que investiga el alma de sus modelos para plasmarla después en el lienzo.

Los retratos han pasado a formar parte de una colección con pinturas de todos los regidores desde 1922, año en el que José María de Garay, Conde del Valle Suchil ocupaba la Alcaldía. Los retratos de los alcaldes madrileños anteriores a 1922 se encuentran en el edificio municipal contiguo, la Casa de la Villa, antigua sede consistorial en la que a mediados del siglo XIX se instauró esta tradición.

Etiquetas
stats