La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Parón por problemas económicos en el teatro musical que se construía al norte de Madrid y a su estreno sobre Hepburn

Somos Madrid

4 de noviembre de 2025 15:56 h

0

Los musicales son ya una atracción turística consolidad en Madrid, pero el último proyecto en ciernes ha naufragado antes de empezar. El espectáculo Buscando a Audrey, una historia biográfica sobre la actriz Audrey Hepburn que iba a estrenarse el 27 de noviembre en un nuevo teatro construido para la ocasión al norte Madrid, se cancela hasta próximo aviso después de que el coproductor del musical e hijo de la homenajeada, Sean Hepburn Ferrer, abandonara el barco aludiendo a razones “éticas”.

Según adelanta EFE, unos problemas financieros han dilatado la producción de la obra, lo que ha hecho que el descendiente de la musa hollywoodiense se distancie del proyecto a nivel creativo y económico.

Los inversores implicados han contratado a la auditora Financial Development Consulting, especializada en empresas con estrés financiero, para elaborar un plan estratégico y económico de la situación, del que se ha hecho cargo Carlos Pérez-Font, que augura el estreno definitivo para el primer trimestre de 2026.

La idea es que las entradas que ya hayan sido adquiridas se devuelvan a los compradores hasta próximo aviso. La obra está escrita por José Ignacio Salmerón y la dirige Juan Luis Iborra, e iba a estrenarse en un nuevo auditorio con 4.500 metros cuadrados, tres cajas escénicas y 1.446 butacas sobre suelo municipal, cuyo presupuesto fue de 16 millones de euros. La iniciativa se ha prolongado durante una década.

“Estamos en situación de hibernación hasta que tengamos la fecha exacta de terminación de las obras para decidir la fecha del estreno”, señaló Pérez-Font en declaraciones a EFE, aludiendo a un proceso “reestudio de la inversión realizada para evaluar y acreditar la situación”, reestructurar el planteamiento financiero y ajustarse a los nuevos importes o fechas para la obra del teatro.