Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Policías municipales salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en Ciudad Lineal

Coche de la Policía Municipal de Madrid con el equipo de soporte vital básico y DEA

Somos Madrid / EP

1

Agentes de la Policía Municipal de Madrid salvaron la semana pasada la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle. Los hechos tuvieron lugar el lunes 26 de febrero por la tarde en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

A la altura del número 8 de la calle Martínez Villergas, un hombre comenzó a sentirse mal y cayó al suelo desplomado. Estaba sufriendo un infarto. Hasta allí acudieron varios agentes municipales, que en un primer momento intentaron reanimarle utilizando el equipo soporte vital básico y los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DEA) sin éxito.

Al ver que no reaccionaba, decidieron que no era conveniente practicarle las descargas y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante ocho minutos. Gracias a esta decisión consiguieron mantener las constantes vitales del varón hasta la llegada del Samur-Protección Civil.

El equipo sanitario continuó la reanimación con maniobras avanzadas. Después de estabilizarlo, trasladaron al hombre al hospital más cercano con vida.

Etiquetas
stats